Racing Club vence a Boca Juniors y alza Trofeo de Campeones en Argentina

BUENOS AIRES, 6 nov (Reuters) - Racing Club conquistó el domingo el Trofeo de Campeones del fútbol argentino tras sacar un agónico triunfo de 2-1 ante Boca Juniors, en una accidentada final que se definió en la prórroga y tuvo siete futbolistas expulsados.

En el partido jugado en el estadio La Pedrera de la provincia de San Luis ante 30.000 aficionados, Carlos Alcaraz anotó el gol que dio el título a Racing.

En el tiempo reglamentario, Boca abrió el marcador a los 19 minutos por intermedio de Norberto Briasco, luego de un centro del colombiano Frank Fabra desde el sector izquierdo.

Tres minutos después, Racing llegó a la igualdad a través de un remate de larga distancia del paraguayo Matías Rojas que contó con complicidad del meta Agustín Rossi.

En la prórroga, la "Academia" remontó el marcador a los 118 minutos con un remate de cabeza de Carlos Alcaraz, tras un centro de Gonzalo Piovi desde la izquierda.

Boca quedó con seis jugadores por las expulsiones de Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Frank Fabra y Darío Benedetto, por lo cual el partido debió ser interrumpido en los últimos minutos.

Por su parte, el conjunto dirigido por Fernando Gago terminó con nueve futbolistas por las tarjetas rojas que recibieron Johan Carbonero y Alcaraz.

Con esta conquista, Racing alcanzó el título 38 de su historia, entre 18 torneos locales, 14 copas nacionales y 6 internacionales.

Para Gago fue el primer título de su carrera como entrenador que inició en 2021, luego de los 16 que ganó como futbolista de Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Real Madrid y el seleccionado argentino.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)