Racing Club logra sexto triunfo consecutivo y consolida liderato en liga argentina

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 16 abr (Reuters) - Racing Club registró el sábado su sexta victoria consecutiva y mantuvo el liderato en solitario en la Zona A de la Copa de la Liga tras vencer 1-0 como local a Unión de Santa Fe, en una jornada en la que Estudiantes de La Plata goleó 6-1 a Barracas Central.

Con el triunfo en la décima jornada de la competencia, Racing llegó a 24 puntos en la tabla de posiciones de su zona y sacó cinco de diferencia a los escoltas River Plate y Newell's Old Boys de Rosario.

El único gol del encuentro para el conjunto dirigido por Fernando Gago lo anotó el goleador Enzo Copetti al minuto 28, luego de desviar un remate de larga distancia de Fabricio Domínguez.

"Hicimos un muy buen partido frente a un gran rival, de mucha intensidad, y lo pudimos sacar adelante. En este torneo cambiamos la imagen y estamos mucho mejor", dijo Aníbal Moreno a la televisión local luego de la victoria.

En otro partido del sábado, Estudiantes de La Plata goleó 6-1 como visitante a Barracas Central y retomó el liderato en la Zona B de la competencia con 21 puntos, dos de diferencia con los escoltas Tigre y Aldosivi.

Los goles de Estudiantes los anotaron Gustavo Del Prete en dos ocasiones, Mauro Boselli, Manuel Castro, Leandro Díaz y Brian Orosco, mientras que Iván Tapia convirtió para Barracas.

"Es bueno que todos hagamos goles, eso da confianza. Vamos por buen camino y seguimos partido a partido porque todavía no conseguimos los objetivos", dijo Boselli a la televisión local tras la victoria.

El conjunto local jugó con un hombre menos desde los 45 minutos por la expulsión de Emmanuel Mas, quien vio la tarjeta roja tras una infracción sobre Junior Arias.

Más temprano, San Lorenzo de Almagro empató 2-2 como local ante Platense y sigue en los últimos puestos de la tabla de posiciones de la Zona A, con una victoria en 11 presentaciones.

San Lorenzo sacó ventaja con goles del colombiano Yeison Gordillo y del paraguayo Adam Bareiro, mientras que el conjunto visitante llegó a la igualada gracias a los tantos del colombiano Kevin Andrade y Brian Mansilla.

Por su parte, Independiente de Avellaneda se recuperó de dos marcadores adversos e igualó 2-2 como visitante frente a Colón de Santa Fe gracias a los goles de Domingo Blanco y del argentino nacionalizado chileno Lucas Benegas.

Los tantos del equipo local, dirigido por Julio César Falcioni, los anotaron Lucas Beltrán y el veterano Luis Miguel Rodríguez.

El viernes, Tigre venció 2-1 a Huracán, Newell's Old Boys superó 1-0 a Patronato y Aldosivi ganó 1-0 a Rosario Central, mientras que Central Córdoba y Arsenal de Sarandí igualaron 3-3.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.