Racing Club es líder en liga argentina tras agónico triunfo sobre Sarmiento

BUENOS AIRES, 31 jul (Reuters) - Racing Club de Avellaneda sacó el sábado una agónica victoria por 1-0 como local ante Sarmiento de Junín con un tanto convertido por Benjamín Garré al minuto 84 y alcanzó la cima de la liga argentina de fútbol, en el marco de la cuarta jornada.

En el partido jugado en el estadio Presidente Perón, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi sumó su segunda victoria consecutiva y llegó a ocho puntos en la tabla de posiciones para compartir el liderazgo con su clásico rival Independiente.

Garré, que no jugaba desde noviembre debido a una lesión, ingresó a los 80 minutos para buscar la victoria en un encuentro con pocas emociones y cuatro minutos después anotó con un remate desde fuera del área.

"Fue mucho tiempo (sin jugar). Tenía fe desde un principio, cuando me tocó saber que iba a estar en el banco tuve mucha fe. En cuanto me perfilé, sabía que iba a buscar al arco, gracias a Dios fue gol", dijo Garré a la televisión local tras la victoria.

En otro encuentro de la jornada, Independiente igualó 1-1 como visitante frente a Platense, uno de los clubes que ascendieron a primera división para esta competencia.

Platense abrió el marcador a los 29 minutos por intermedio de Augusto Schott, mientras que el "Rojo" igualó diez minutos después a través del colombiano Andrés Roa.

Más temprano, el vigente campeón Colón de Santa Fe volvió a la victoria tras dos jornadas al vencer 1-0 como local a Godoy Cruz de Mendoza.

El único gol del encuentro lo anotó Cristian Ferreira a los 67 minutos a través de un tiro libre directo que pasó entre la barrera y sorprendió al portero Juan Espínola.

"Era muy importante ganar, sobre todo de local, y marcar así contundencia en nuestra casa. Por suerte lo pudimos lograr", dijo Christian Bernardi tras el triunfo.

En el restante encuentro del sábado, Lanús y Unión de Santa Fe igualaron 1-1 con goles del veterano José Sand y Ezequiel Cañete, respectivamente.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco)