Racing Club gana a Patronato y consolida liderato invicto en liga argentina

·2  min de lectura

BUENOS AIRES, 20 abr (Reuters) - Racing Club, líder de la Zona A y único invicto del fútbol argentino, venció el miércoles 3-2 como visitante a Patronato de Paraná y sacó el séptimo triunfo consecutivo en la Copa de la Liga, en una jornada en la cual cayó River Plate y empató Boca Juniors.

Con el triunfo en la undécima jornada del torneo, Racing llegó a 27 puntos en la tabla de posiciones de la Zona A y sacó cinco de diferencia con los escoltas River Plate y Newell's Old Boys de Rosario.

Los goles de Racing los anotaron Javier Correa en dos ocasiones y el paraguayo Matías Rojas, mientras que Nicolás Castro y Axel Rodríguez marcaron para Patronato.

El conjunto dirigido por Fernando Gago superó además el récord histórico del club tras llegar a las 10 victorias seguidas entre las distintas competencias.

"El logro es muy importante para los jugadores, porque entran en la historia del club y la siguen agrandando. Están con entusiasmo y alegría, pero sabemos que no nos podemos desviar del objetivo", dijo Gago en rueda de prensa.

En otro partido del miércoles, River Plate cayó por 1-0 como visitante contra Talleres de Córdoba, el conjunto dirigido por el portugués Pedro Caixinha que se encontraba en el último puesto de la tabla.

El único tanto del encuentro lo anotó el colombiano Diego Valoyes al minuto 53, tras un envío de Gastón Benavídez desde el sector derecho.

Por su parte, Boca Juniors y Godoy Cruz de Mendoza igualaron 1-1 en un partido jugado en el estadio La Bombonera con goles de Darío Benedetto y del uruguayo Salomón Rodríguez, respectivamente.

Más temprano, Newell's Old Boys venció 1-0 como local a Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero superó 2-1 como visitante a Vélez Sarsfield y Lanús ganó en su estadio 2-0 a Rosario Central.

El martes, Estudiantes venció 2-1 a Tigre, San Lorenzo superó 2-1 a Unión, Gimnasia y Esgrima goleó 3-0 a Platense y Barracas Central ganó 1-0 a Arsenal, mientras que Independiente igualó 1-1 ante Aldosivi y Huracán empató por el mismo marcador frente a Colón.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.