Racing clasificó a cuartos de final tras empatar con Newell’s

·1  min de lectura

Racing se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional tras empatar sin goles ante Newell’s en el Cilindro de Avellaneda. El equipo de Fernando Gago sigue invicto, pero se cortó su racha de diez triunfos al hilo en todas las competiciones.

La Academia, fiel a su estilo, tomó la iniciativa desde el comienzo del encuentro con la posesión de la pelota y mucha intensidad a la hora de recuperarla. Sin embargo, el cuadro rosarino se mantuvo firme en defensa y solo sufrió con un remate de Leonardo Sigali que Cristian Lema rechazó en la línea y una definición desviada de Tomás Chancalay.

La Lepra tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el inicio del segundo tiempo con un tiro de media distancia de Nicolás Castro que Chila Gómez desvió para que la pelota rebotara en el travesaño y se escapara al tiro de esquina.

Los dueños de casa recuperaron el control del balón después de algunos minutos de dudas, pero no encontraron los caminos para batir a Iván Arboleda y pudieron haber perdido el encuentro con los contragolpes desperdiciados por el equipo de Javier Sanguinetti.

Con esta igualdad, Racing se mantiene en la cima del Grupo A con 28 puntos y Newell’s se ubica segundo con 23, mientras que River, que acumula 22, tiene la oportunidad de acercarse a lo más alto cuando reciba más tarde a Atlético Tucumán.

Foto: Racing

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.