Racing se quedó con el clásico frente a Independiente

·2  min de lectura

En un partido al que no le faltaron emociones, Racing aprovechó su condición de local, venció por la mínima a Independiente y se quedó con el clásico de Avellaneda de la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Los dirigidos por Fernando Gago, que venían de un empate frente a Sarmiento, empezaron con todo el encuentro en el Cilindro y, rápidamente, lograron plasmar su superioridad ante un rival que nunca llegó a acomodarse.

A los 9 minutos, luego de un tiro de esquina que quedó prácticamente flotando en el área, Gabriel Hauche sorprendió a todos y sacó una espectacular chilena para superar a Sebastián Sosa y poner en ventaja a la Academia.

De manera inmediata, el local fue en busca del segundo y tuvo la más clara: desde el punto penal, tras una falta de Joaquín Laso contra Emiliano Vecchio. Sin embargo, Enzo Copetti no lo pudo aprovechar y su remate dio en el palo.

Sobre el final de la primera parte, Vecchio acusó una molestia muscular y generó gran preocupación en el cuerpo técnico de la Academia, que finalmente eligió cuidarlo y por eso decidió el ingreso de Jonathan Gómez en su lugar.

Para la segunda mitad, con más ganas que ideas claras, los comandados por Eduardo Domínguez lograron adelantarse en campo contrario e, incluso, tuvieron varias situaciones para poner el partido en igualdad de condiciones.

Pese a la constante insistencia, el visitante pagó caro las malas decisiones en los metros finales y no pudo llegar al empate. Por el contrario, el local lo aprovechó para aguantar en un momento complicado del partido.

Este ajustado resultado deja a Racing en el tercer lugar del campeonato y con un total de 13 puntos, a solo dos del líder Newell's, mientras que al Rojo lo mantiene en la 20ª posición, con apenas siete unidades.

Foto: @AFA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.