Racing, campeón del Trofeo de Campeones: los mejores números del año

Racing se sacó el estigma de la temporada y finalmente pudo celebrar en San Luis, ante Boca al vencer 2 a 1
Racing se sacó el estigma de la temporada y finalmente pudo celebrar en San Luis, ante Boca al vencer 2 a 1 - Créditos: @Marcelo Aguilar

Racing se consagró campeón del Trofeo de Campeones tras derrotar a Boca por 2 a 1 en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis, con goles de Matías Rojas y Carlos Alcaraz (el tanto del xeneize lo hizo Norberto Briasco). De esta manera consiguió su primer titulo de la temporada luego de un año con gran desempeño que, hasta el momento, no había podido reflejar con la obtención de un campeonato.

La Academia se quedó con el ultimo titulo de la temporada después de haber quedado en el umbral de la Copa de la Liga, donde fue eliminado en semifinales a manos del combinado de la Ribera, y también después de finalizar en el segundo puesto de la ultima Liga Profesional (LPF) también por detrás del xeneize.

El árbitro Facundo Tello mostró 11 tarjetas rojas en la final disputada este domingo en San Luis; echó a Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Diego ‘Pulpo’ González, Carlos Zambrano, Frank Fabra, Darío Benedetto y el DT Hugo Ibarra, por el lado de Boca; y a Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonathan Galván por el de Racing.

Las mejores estadísticas de Racing

  • Fue el equipo con mas puntos conseguidos durante todo el 2022 (teniendo en cuenta la Copa de la Liga y la Liga Profesional). Cosechó un total de 80 unidades y superó a Boca, que quedó en el segundo puesto de la tabla anual con 79.

  • Fue el segundo equipo mas goleador con 66, solo por detrás de River, que terminó con 74.

  • Fue el equipo con menos goles recibidos con 34, junto con el Millonario.

  • Aníbal Moreno fue el jugador con más minutos disputados con la camiseta de Racing en toda la temporada, con un total de 3.999′ repartidos en 47 compromisos.

  • Los futbolistas que más encuentros disputaron fueron Facundo Mura y Jonathan Gómez, con un total de 48 cada uno, aunque este último solo fue titular en 18 (incluido el partido de este domingo ante el xeneize, lo que lo convierte en el futbolista que más veces ingresó desde el banco de suplentes con 30.

  • Moreno fue el que más tarjetas amarillas recibió con 13, seguido de Enzo Copetti con 12.

  • Copetti fue justamente el máximo goleador del equipo con 21 anotaciones a lo largo de la temporada por amplia diferencia (Alcaraz fue el segundo con nueve).

  • Copetti y Gabriel Hauche alcanzaron las seis asistencias cada uno, siendo los mejores del equipo en este rubro.