Racing no se baja de la pelea con su triunfo sobre Platense

·1  min de lectura

En la continuidad de la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Racing Club venció por 1-0 a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López y sigue al acecho de los líderes del torneo.

No fue un trámite sencillo para la Academia, pero un gol de Maximiliano Romero en el complemento le alcanzó para obtener su segundo éxito consecutivo en el campeonato y ubicarse ahora a solo dos de la punta, a falta de que se complete la fecha entre lunes y martes.

Racing dejó en claras sus intenciones desde el inicio. Se adueñó de la posesión de la pelota y buscó lastimar al Calamar mediante la asociación de sus futbolistas en campo contrario. Sin embargo, fue el dueño de casa el que contó con las mejores jugadas de riesgo, ante una Academia muy apagada.

Con más ganas que fútbol, los de Fernando Gago se adelantaron en el campo en la segunda parte con la intención de llegar al gol, y finalmente lo consiguieron. Maxi Romero capturó un rebote dentro del área y luego la pinchó por encima del arquero para adelantar a la Academia.

La diferencia de jerarquía entre ambos equipos se hizo evidente en el cierre, con un Platense que no tuvo armas para ir a buscar el empate final, a pesar de terminar con uno más por la expulsión de Eugenio Mena. Así, el conjunto de Avellaneda se quedó con tres puntos claves para mantenerse en la pelea.

La Academia volverá a salir a la cancha el próximo domingo recibiendo a Unión de Santa Fe en el Cilindro, mientras que Platense, que quedó noveno en la tabla, visitará ese mismo día a Rosario Central.

Foto: Getty Images