Anuncios

Racing aspira a puntuar en el Maracaná para avanzar a octavos en la Libertadores

Río de Janeiro, 7 jun (EFE).- El Racing argentino visitará este jueves al Flamengo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro con prácticamente todos sus titulares y la firme intención de obtener al menos un empate en el templo del fútbol brasileño para garantizar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

El club de Avellaneda lidera con gran ventaja el Grupo A de la Libertadores, con 10 puntos y cinco unidades de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Flamengo (5), que es el actual campeón del torneo regional y está obligado a vencer para no correr el riesgo de ser eliminado prematuramente.

Con un empate en el Maracaná en el partido del jueves a las 21.00 hora local (0.00 GMT del viernes) el Racing garantizará su avance a octavos como primero del grupo con una jornada de anticipación.

Pero el club argentino también puede garantizar la clasificación incluso este mismo miércoles en caso de que el Aucas ecuatoriano, último con 3 puntos, empate o venza al Ñublense chileno, penúltimo con 4 unidades.

En ese caso el Racing ya tendría uno de los dos cupos a octavos asegurado.

Sin importarse con las matemáticas, el técnico del Racing, Fernando Gago, prepara al equipo para intentar dar la sorpresa en el Maracaná ante el campeón de la Libertadores.

Pese a que Gago no podrá contar con Juan Ignacio Nardoni, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras acumular tres amarillas, la buena noticia es que los delanteros Maximiliano Romero y Nicolás Reniero, que estaban de baja por lesión, ya se entrenan con sus compañeros y están bien físicamente.

Cualquiera de los dos podrá ser alineado en la delantera en el lugar de Paolo Guerrero y al lado de Gabriel Hauche.

El Flamengo, pese a que volvió a sus mejores condiciones desde que el técnico argentino Jorge Sampaoli asumió el mando, ya garantizó cupo en los cuartos de final de la Copa de Brasil y ascendió al quinto lugar en la Liga tras golear el domingo en el clásico carioca al Vasco da Gama, sigue cojeando en la Libertadores.

El club más popular de Brasil necesita vencer sus dos próximos compromisos, frente al Racing y al Aucas en el Maracaná, para avanzar a octavos de final.

Pero Sampaoli tiene varias dudas para el partido decisivo frente a los de Avellaneda debido a que el atacante Everton Ribeiro y el defensa Léo Pereira, titulares indiscutibles, siguen recuperando la forma tras su baja en los últimos partidos por lesión y no sabe si podrá usarlos.

Además, el volante Gerson y el goleador Gabriel Barbosa "Gabigol" se entrenaron el lunes por separado mientras superan molestias y también son duda.

Sampaoli podrá contar con el principal creativo del Flamengo, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, pero posiblemente tendrá que volver a alinear a Pedro en el lugar de Gabigol.

(c) Agencia EFE