Racing goleó a Aldosivi en una noche fantástica, ya está en las semifinales de la Copa de la Liga y espera por su rival del sábado próximo

·6  min de lectura
Celebra Racing Club, que pasó por arriba a Aldosivi por la Copa de la Liga Profesional
Rodrigo Néspolo

Tras ganar invicto su zona, Racing ya está en las semifinales de la Copa de la Liga. El equipo dirigido por Fernando Gago goleó en su cancha por 5-0 a Aldosivi, de Mar del Plata, en el encuentro que abrió los cuartos de final del torneo. La Academia se enfrentará el sábado con el ganador de Boca - Defensa y Justicia, en estadio neutral.

El resumen de Racing - Aldosivi

46m. Goleó Racing

Terminó el partido. La Academia fue implacable con Aldosivi y se impuso por 5-0, con una gran actuación colectiva, incluso con los jugadores de recambio.

En el Cilindro de Avellaneda celebró Racing Club, que brindó un show de goles ante Aldosivi por la Copa de la Liga Profesional
Rodrigo Néspolo


En el Cilindro de Avellaneda celebró Racing Club, que brindó un show de goles ante Aldosivi por la Copa de la Liga Profesional (Rodrigo Néspolo/)

45m. Gómez se la sacó a Cauteruccio

Sobre la hora, el arquero de Racing volvió a lucirse. Cauteruccio buscó el descuento junto al primer palo y el Chila la sacó al córner.

41m. Valentini evitó el 6-0

En la línea despejó Valentini tras la definición de Correa, que había recibido un centro atrás que lo dejó de cara al arco y sin arquero. Cardona y Mena se habían asociado por izquierda.

32m. ¡Gol de Racing!

Javier Correa, que reemplazó a Copetti, recibió adentro del área, enganchó y definió para poner el 5-0 para Racing sobre Aldosivi. La jugada tuvo un lujo de otro que ingresó en la segunda etapa, el colombiano Edwin Cardona, que le dio un pase a Chancalay mirando hacia otro lado.

24m. Gago cuida piezas clave

Dada la amplia ventaja y porque la primera semifinal será el sábado, Gago agota los cambios al reemplazar a Alcaraz, que sale ovacionado. Toma su lugar Jonathan Gómez. Antes, salieron Copetti, Piovi, Miranda y Rojas.

Carlos Alcaraz, que anotó los dos primeros goles de Racing Club, salió ovacionado por los hinchas de la Academia
Rodrigo Néspolo


Carlos Alcaraz, que anotó los dos primeros goles de Racing Club, salió ovacionado por los hinchas de la Academia (Rodrigo Néspolo/)

17m. Correa estuvo cerca del quinto

Tras recibir la pelota en la medialuna del área, Correa giró y remató junto a un palo. La pelota salió apenas desviada. En la acción siguiente, Devecchi le tapó un mano a mano a Chancalay..

11m. Otro gol de Copetti

La pelota quedó servida adentro del área de Aldosivi y Copetti no perdonó. El delantero fusiló a Devecchi luego de que tres jugadores del equipo marplatense fallaran en el salto, marcó su segundo gol personal y el 4-0 para Racing.

6m. Chila Gómez responde

Dos acciones en ataque de Aldosivi pusieron en alerta al arquero de Racing, que le desvió un cabezazo a Cuateruccio y controló un remate desde la puerta del área.

20s. ¡Penal y gol para Racing!

En el primer avance de La Academia, a Copetti le cometió falta en el área Valentini y el propio delantero ejecutó el penal, junto a un palo. Racing gana por 3-0.

20.19. Comienza la segunda etapa

De cara a los últimos 45 minutos, Palermo hace sus dos primeros cambios en Aldosivi: Javier Iritier por Mosquera y Matías Pisano por Martínez.

46m. Final del primer tiempo

Con dos goles de Alcaraz, Racing cierra el primer tiempo en ventaja ante Aldosivi. La Academia se impone por 2-0 en un partido en el que la diferencia pudo ser, incluso, más amplia.

Racing Club festeja con los goles de Alcaraz, ante Aldosivi
Rodrigo Néspolo


Racing Club festeja con los goles de Alcaraz, ante Aldosivi (Rodrigo Néspolo/)

43m. Aldosivi tuvo su posibilidad

En una mala salida de Racing, los delanteros de Aldosivi no pudieron aprovechar la chance para descontar. Enseguida el local se replegó adentro del área, lo atoró a Cauteruccio y le hizo incómoda la definición a Mosquera.

24m. Racing se perdió el tercero

Devecchi le ahogó un nuevo grito a Alcaraz y en el rebote, Chancalay resolvió afuera, junto a un palo. Unos minutos después, el arquero desvió por encima del travesaño un remate de Piovi desde afuera del área.

21m. ¡Gol de Racing!

Alcaraz recibió esta vez desde la izquierda, la paró de pecho adentro del área tras el pase de Chancalay y fusiló al arquero Devecchi para anotar el 2-0.

20m. Se enojó Palermo

La jugada previa al segundo gol de Racing encontró los espacios en la acción siguiente a un tiro libre que Aldosivi desperdició y molestó al DT.

3m. ¡Gol de Racing!

Un centro impecable de Rojas se convirtió en un pase a la cabeza de Alcaraz, que de cara al arquero definió y puso en ventaja a Racing. Apareció por detrás de su marcador y resolvió en el borde del área chica.

19.16. ¡Se juega!

El primer partido por los cuartos de final de la Copa de la Liga ya está en marcha. Racing, alentado por su público, construye el primer ataque. Enseguida, Aldosivi encuentra espacios y responde. Dos llegadas en menos de dos minutos.

19.10. Racing y Aldosivi, en la cancha

Ya están en el campo de juego los equipos de Racing, primero en su zona, y Aldovisi, cuarto en el otro grupo. Se abrazan Gago y Palermo, compañeros en Boca y esta vez enfrentados con sus dirigidos, que buscan un lugar en semifinales.

19. Los equipos, preparándose

Los titulares de ambos conjuntos se mueven en el campo de juego. Tras los ejercicios de precalentamiento quedará todo listo.

18.45. Racing, confirmado

Fernando Gago ya anunció los titulares de Racing para el partido frente a Aldosivi: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Matías Rojas; Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

18.35. Aldosivi tiene sus titulares

José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Fernando Román; Braian Martínez, Matías Morello, Leandro Maciel, Marcelo Meli, Edwin Mosquera; y Martín Cauteruccio son los once jugadores elegidos por Martín Palermo para el desafío de Aldosivi ante Racing.

18.30. Bienvenidos al minuto a minuto de Racing-Aldosivi

En el partido que abre los cuartos de final de la Copa de la Liga, Racing, conducido por Fernando Gago, recibe en su estadio a Aldosivi, dirigido por Martín Palermo. La Academia terminó primera en su zona y por eso es local, pero no habrá ventaja deportiva en el juego. Si hay empate, se definirá por penales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.