Racing - Aldosivi, por la Copa de la Liga: horario, TV y formaciones del partido por los cuartos de final

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Escena del partido que disputan Racing Club y Aldosivi.
JAVIER GONZALEZ TOLEDO / FotoBAIRES

Racing recibe este martes a Aldosivi de Mar del Plata, en un encuentro que se jugará en el estadio Presidente Perón y válido por una de las llaves de los cuartos de final de la Copa de la Liga 2022. El partido se jugará desde las 19.15, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la transmisión de la señal de cable ESPN Premium.

La Academia terminó en la primera posición de la Zona 1 con 30 puntos, es el único equipo invicto del torneo (con ocho triunfos y seis empates) y en la última fecha de la etapa regular empató 1-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El entrenador Fernando Gago podrá contar con Tomás Chancalay, quien fue expulsado en la fecha 13ra. en el empate 1-1 ante Banfield por exceso verbal al árbitro Germán Delfino, pero ya cumplió la suspensión ante San Lorenzo.

De esta manera, el exColón podrá acompañar desde el arranque a Enzo Copetti y Fabricio Domínguez en la zona de ataque. En el mediocampo, volverán a estar Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz, mientras que la defensa la cubrirán Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emanuel Insúa y Gonzalo Piovi. En el arco estará Gastón Gómez.

Fernando Gago, entrenador de Racing
JORGE MATIAS BARAVALLE


Fernando Gago, entrenador de Racing (JORGE MATIAS BARAVALLE/)

Aldosivi, por su parte, terminó en el cuarto lugar de la Zona 2, lleva cinco partidos sin victorias y en la última fecha cayó por 2-1 en Mar del Plata ante Arsenal de Sarandí. Con una marcada merma en su rendimiento, el equipo portuario sacó solo dos de los últimos quince puntos, con tres derrotas y dos empates, por lo que el técnico Martin Palermo evaluará algunos cambios para visitar al conjunto de Avellaneda. En la zona del mediocampo, entrarán Matías Pisano por Matías Morello y Leandro Maciel por Marcelo Meli para intentar manejar la pelota. El resto del equipo será el mismo que cayó ante Arsenal.

“Si cometemos los mismos errores y desatenciones que ante Arsenal lo vamos a pagar caro”, dijo Palermo tras la última derrota, aunque agregó: “Vamos a una cancha difícil, pero que la gente de Aldosivi confíe que vamos a ir a hacer un buen partido y vamos a dejar todo para darles una alegría”.

Martín Palermo, entrenador de Aldosivi
Diego Izquierdo


Martín Palermo, entrenador de Aldosivi (Diego Izquierdo/)

El historial entre Racing y Aldosivi registra un total de ocho enfrentamientos con cinco triunfos para los de Avellaneda, dos para los marplatenses y un empate. El ganador de este cruce enfrentará al vencedor de la llave en la que jugarán Boca Juniors y Defensa y Justica, a disputarse este miércoles desde las 21.30 en La Bombonera.

Posibles formaciones

  • Racing: Gastón Gómez; Facundo Mira, Leonardo Sigali, Emanuel Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Enzo Copetti, Tomás Chancalay o Matías Rojas. DT: Fernando Gago.

  • Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Nicolás Valentini, Fernando Román; Leandro Maciel, Matias Pisano, Edwin Mosquera, Martín Cauteruccio, Braian Martínez; Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

  • Árbitro: Yael Falcón Pérez.

  • Estadio: Racing.

  • Hora: 19.15.

  • TV: ESPN Premium.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.