Racing - Agropecuario: del tercer golpe de gracia a la Academia en 26 días a la racha que extendieron los de Carlos Casares

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
En menos de un mes Racing se quedó afuera de tres torneos en los que tenía chances de ser campeón
En menos de un mes Racing se quedó afuera de tres torneos en los que tenía chances de ser campeón - Créditos: @Twitter @RacingClub

El fútbol argentino es tan dinámico y resultadista que en un abrir y cerrar de ojos el presente de un equipo puede dar un giro impensado, como le ocurrió recientemente al Racing de Fernando Gago, que el miércoles por la noche recibió el tercer golpe de gracia en 26 días. Esta vez, fue en manos de Agropecuario: el club que está en la mitad de la tabla de posiciones de la Primera Nacional le ganó 2 a 1 y lo dejó tambaleando.

La derrota golpea aún más porque es la tercera en un mes que le despoja a la Academia de la chance de seguir en carrera en una competencia. Le pasó en la Copa de la Liga Profesional, ante Boca, y en la Sudamericana, frente a River Plate de Uruguay. Sin copas en lo que resta del año, Racing solo podrá pelear el título en la Liga Profesional, de la que apenas va una jornada -arrancó con victoria 2 a 0 sobre Huracán- y finaliza en octubre.

  • Ni la buena seguidilla de goles de Enzo Copetti salvó a la Academia de la eliminación. El delantero había convertido en los últimos cuatro juegos de su club en la Copa Argentina (frente a Sportivo Belgrano de San Francisco, San Martín de San Juan, Godoy Cruz de Mendoza y Gimnasia y Tiro de Salta) y anoche fue suplente, ingresó en el entretiempo y no pudo estirar su racha.

Las tres eliminaciones de Racing

  1. 14 de mayo: en una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, cayó por penales ante Boca Juniors 6 a 5, tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, y acabó su ilusión de ser campeón en un certamen donde acabó invicto (nueve victorias y siete empates).

  2. 26 de mayo: en la última fecha de la primera fase de la Copa Sudamericana, la Academia necesitaba al menos igualar ante River Plate de Uruguay para quedarse con el primer puesto del grupo B y clasificar a octavos de final. Sin embargo, perdió 1 a 0, Melgar de Perú derrotó 3 a 1 a Cuiabá de Brasil y lo sacó del torneo por diferencia de gol (+4 contra +2).

  3. 8 de junio: tras el debut con victoria en la Liga Profesional frente a Huracán, el elenco de Gago viajó a San Salvador de Jujuy para cumplir con su compromiso de los 16avos de final de Copa Argentina contra Agropecuario de Carlos Casares y lo sorprendió 2 a 1.

La racha de Agropecuario, partido a partido

Agropecuario llegó, en uno de sus triunfos más importantes de la historia (por la categoría de su rival), a 13 partidos sin derrotas entre la Primera Nacional y la Copa Argentina.

El invicto de 13 partidos de Agropecuario incluye la Primera Nacional y la Copa Argentina
El invicto de 13 partidos de Agropecuario incluye la Primera Nacional y la Copa Argentina - Créditos: @Twitter


El invicto de 13 partidos de Agropecuario incluye la Primera Nacional y la Copa Argentina (Twitter /)

La última vez que el elenco de Carlos Casares perdió un partido fue el 14 de marzo ante Nueva Chicago, por la quinta jornada del campeonato de la segunda división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), 1 a 0. El arranque en ese torneo no fue bueno y, tras cinco duelos en los que acumuló tres derrotas y dos empates, empezó la seguidilla sin caídas. El primero que ganó fue ante Deportivo Maipú de Mendoza en el, paradójicamente, último encuentro de Federico Hernández como entrenador, con quien en febrero había superado los 32avos de final de la Copa Argentina al vencer 2 a 0 a Almirante Brown.

En la séptima fecha lo reemplazó Diego Osella, ex-Colón de Santa Fe y Newell’s, y siguió el buen momento que construyó con un total de cinco victorias y siete empates. Sonrió ante, además de Maipú, Independiente Rivadavia de Mendoza, Mitre de Santiago del Estero, Instituto y Tristán Suárez mientras que acabó en tablas contra Quilmes, Ferro, Sacachispas, San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano, Brown de Adrogué y Chacarita. Ayer el invicto se estiró en Copa Argentina con la alegría ante la Academia.

Primera Nacional

  1. 6ª fecha: 2 a 0 vs. Deportivo Maipú (L).

  2. 7ª fecha: 1 a 1 vs. Quilmes (V).

  3. 8ª fecha: 2 a 1 vs. Independiente Rivadavia de Mendoza (L).

  4. 9ª fecha: 2 a 2 vs. Ferro (V).

  5. 10ª fecha: 2 a 0 vs. Mitre de Santiago del Estero (L).

  6. 11ª fecha: 0 a 0 vs. Sacachispas (V).

  7. 12ª fecha: 2 a 0 vs. Instituto (L).

  8. 14ª fecha: 1 a 0 vs. Tristán Suárez (V).

  9. 15ª fecha: 1 a 1 vs. San Martín de Tucumán (L).

  10. 16ª fecha: 0 a 0 vs. Defensores de Belgrano (V).

  11. 17ª fecha: 1 a 1 vs. Brown de Adrogué (L).

  12. 18ª fecha: 1 a 1 vs. Chacarita (V).

*En la 13ª fecha quedó libre.

Copa Argentina

  1. 16avos de final: 2 a 1 vs. Racing (en San Salvador de Jujuy)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.