La racha de Argentina se cortó en el momento menos deseado

Getty Images

De llegar como favorito, a recibir un golpe inesperado en su estreno en la Copa Mundial de Catar 2022. Argentina ha sufrido su primera derrota en todas las competiciones desde julio de 2019, cuando cayó 2-0 ante Brasil, poniendo fin a una racha de 36 partidos sin perder.

El camino hecho hasta el momento permitió alimentar la ilusión de conseguir la tercera Copa del Mundo de su historia, pero un batacazo por parte de Arabia Saudita le provocó un revés que sorprendió a propios y extraños como también alarmó por las desatenciones defensivas.

Sin embargo, el recorrido se vio interrumpido y la Selección argentina volvió a ser derrotado luego de más de tres años en los que consiguió grandes resultados, selló una clasificación con una gran Eliminatoria, como también la consagración en la Copa América 2021 y la Finalissima.

Precisamente, fueron 25 victorias y 11 empates durante la racha entre todas las competencias luego de la eliminación con la Selección brasileña en las semifinales de la Copa América 2019. Desde allí, se solidificó el trabajo bajo las órdenes de Lionel Scaloni, pero un día se terminó.

Incluso, desde el último partido con Ecuador por Eliminatorias en marzo, acumulaba cinco triunfos de manera consecutiva y, cuando más necesitaba extender su gran racha, llegó el golpe que arruina el ánimo pese a un rendimiento que no convenció en lo colectivo.

Además, volvió a recibir un gol después de 588 minutos, lo que también coincidió con el empate frente a la Tri en Guayaquil. Los tantos de Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari lo obligan a levantar la cabeza tras sufrir un tropiezo que lo deja en la mira de cara a su futuro.

Foto: Getty Images