Raúl de Tomás parece resignar sus chances de jugar en Qatar tras su cambio a Rayo Vallecano

·2  min de lectura

Raúl de Tomás, uno de los goleadores sorpresa que tuvo la temporada 2021/22 en La Liga Santander, acordó su regreso a Rayo Vallecano después de que se confirmara un pacto con Espanyol.

El jugador de 27 años pasó dos temporadas en calidad de cedido en el Franjirrojo por parte de Real Madrid entre 2017 y 2019, antes de mudarse definitivamente a Benfica y, posteriormente, a los Periquitos catalanes.

Sin embargo, dado que su vuelta al Rayo se concretó fuera del plazo de la ventana de fichajes, el madrileño no podrá jugar en su nuevo equipo hasta enero. La inactividad que padecerá en los próximos meses provoca que sea poco probable su convocatoria por España para la Copa del Mundo de Qatar.

De Tomás, quien suma cuatro partidos con La Roja, marcó 17 goles en 34 partidos por Liga con Espanyol en la campaña pasada, aunque ya había manifestado su intención de dejar el club para volver a Vallecas. En dicho plantel, el colombiano Radamel Falcao y Sergio Camello fueron los utilizados en este inicio de curso 2022/23.

Según trascendió, el costo de la negociación rondó los 8 millones de euros, con otros 3 millones en complementos, mientras que el Rayo confirmó que la firma se produce hasta 2027.

Dicha suma se encuentra muy por debajo de la presunta valoración inicial de Espanyol, de 30 millones de euros, aunque el futbolista buscó salir en pos de tener minutos tras la disputa con el entrenador Diego Martínez, quien lo marginó de la acción de esta temporada.

De Tomás hizo su debut con España el pasado mes de noviembre, durante la victoria por 1-0 ante Grecia en la fase de clasificación para el Mundial, y desde entonces ha jugado con La Roja frente a Suecia, Portugal y República Checa.

Foto: Getty Images