Raúl Jménez regresa a Europa

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Se vienen días claves para Raúl Jiménez y su futuro en la Selección Mexicana.

El cuadro nacional llegó a Girona, España, donde realizará su pretemporada de cara al Mundial de Qatar 2022.

Pero en el inicio no contará con Raúl Jiménez.

Después de pasar 15 días rehabilitándose con el Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, el delantero fue requerido por su club, el Wolverhampton, para saber qué tan adelantado va en su recuperación de la pubalgia que lo tiene en duda de acudir a la Copa del Mundo.

El cuadro inglés revisará al delantero y determinará si lo cede de nueva cuenta a la disciplina del Tricolor de inmediato, o hasta que inicie la pausa mundialista en la Premier League, que será el domingo 13.

La idea de la Federación Mexicana de Futbol era que el atacante estuviera con el equipo nacional de aquí al juego contra Iraq, que se supone sería el límite para saber si puede estar en Qatar.

Ahora habrá que esperar un poco más para saber qué pasará con el atacante, pieza clave en el esquema de Gerardo Martino.

El Tricolor llegó con 17 futbolistas, todos de la Liga MX, más los 15 jugadores juveniles que servirán para las prácticas.

Los entrenamientos se realizarán en las canchas de prácticas del Girona y será en el estadio Municipal Montilivi donde jugarán contra Iraq y Suecia, antes de partir a Qatar.