Raúl Jiménez visualiza su regreso a selección México tras fractura de cráneo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Foto de archivo; Raúl Jiménez durante un partido entre Leicester City y Wolverhampton Wanderers por la Liga Premier
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 ago (Reuters) - El delantero Raúl Jiménez dijo estar listo para su regreso con la selección de fútbol de México en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2022, nueve meses después de haber sufrido una fractura en el cráneo.

El jugador del Wolverhampton Wanderers de Inglaterra, que ahora usa un casco protector para jugar, sufrió la fractura en noviembre de 2020 tras un choque de cabezas con el defensa del Arsenal David Luiz y recibió un tratamiento prolongado en la cancha antes de ser sacado en camilla y trasladado al hospital para una cirugía de emergencia.

"Sí, me visualizó ahí, estando de regreso con mis compañeros, jugando ahora que se vienen las eliminatorias, y estando ahí para lo que se necesite", dijo Jiménez en una entrevista publicada el miércoles por su club.

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- enfrentará el 2 de septiembre a Jamaica en su primer partido por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial del 2022 en Qatar.

El delantero de 30 años, que disputó el sábado su primer partido oficial con su club tras la lesión, dijo que ya está cerca de estar al 100% y que nunca pensó en dejar el fútbol.

"Me sentí muy bien en el primer partido de la liga, creo que mi desempeño fue bueno y solo es cosa de seguir jugando para retomar al 100% ese nivel que estaba mostrando antes de la lesión", señaló.

"Nunca pasó por mi cabeza (el retiro), a pesar de que los doctores te dicen los riesgos que pueden existir yo siempre pensé positivamente, sabiendo que no era una lesión fácil de sanar, pero que con mi trabajo, dedicación y esfuerzo lo iba a lograr", apuntó.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.