Raúl Jiménez ya no es parte de la manada en Inglaterra

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- Desde que se recuperó de su lesión en la cabeza que lo alejó casi un año de las canchas, Raúl Jiménez no volvió a ser el mismo futbolista efectivo.

Es por eso que Julen Lopetegui, el entrenador de Wolverhampton, borró totalmente del equipo al delantero mexicano, quien ya hiló su segundo partido sin jugar. Lo curioso es que ni siquiera ha entrado en la lista de convocados para esos dos encuentros, donde enfrentaron al Chelsea y después al Brenford, ambos duelos ganados.

El "Lobo Mexicano" recientemente cumplió un año sin marcar en la Premier League, por lo que su equipo empieza a no utilizarlo por no ser efectivo en las áreas rivales para marcar goles, como sí lo hizo en las primeras dos temporadas que estuvo en el equipo inglés, tras ser fichado del Benfica de Portugal, su excasa.

Con la Selección Mexicana la historia es la misma. No ha marcado gol, y no fue el delantero esencial que el Tricolor necesitaba en la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que ni marcó en esa competición, y en el duelo ante Jamaica, ya en la era de Diego Cocca, mostró que no es indispensable; sus errores ante la portería dejan mucho qué desear.

Ahora tendrá la difícil tarea de recuperar su nivel, ese que lo puso en Inglaterra, aunque seguramente, para el verano estará siendo traspasado a un nuevo equipo europeo.