Raúl Jiménez gana terreno

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Raúl Jiménez ha dado un paso agigantado a la Copa del Mundo, esté recuperado o no. Gerardo Martino le ha dado su lugar, lo ha puesto por encima de Santiago Giménez, quien —al parecer— no llegará a Qatar.

"Me animaría a decir que lo de Raúl era más difícil en el inicio que lo de [Jesús] Corona, pero hoy, de Raúl, si tuviera que dar una opinión apresurada, está más adentro que hace un mes", dijo el Tata, de cara al amistoso de hoy contra Irak, el penúltimo del Tricolor.

Esto, indudablemente afecta a Giménez, atacante del Feyenoord, ya que Martino no llevará a cuatro goleadores al Mundial, porque "hemos probado a Alexis [Vega] y a Roberto [Alvarado] ahí".

La explicación para la baja del excementero se reduce a una palabra: "Jerarquía", la que algunos tienen y a Santi le falta.

Va más a fondo: "Si hay dos personas responsables de traer a Santiago a la discusión, uno es él y el otro soy yo, porque cuando lo traje, ni era titular en Cruz Azul. Estoy feliz como lo ha peleado, como ha buscado lugar".

Pero no irá. "La explicación que se encuentra es la que menos se apega a la realidad. Santi es goleador de la Europa League, pero juega poco minutos, juega de vez en cuando", dijo.

Así que, si no pasa algo extraordinario, ya está decidido. Jiménez irá a la Copa del Mundo y Giménez no. Así lo decidió el "Tata".

* CASI FUERA

Jesús Angulo

CLUB: TIGRES

POSICIÓN: DEFENSA

Erick Sánchez

CLUB: PACHUCA

POSICIÓN: VOLANTE

* PELEAN UN LUGAR

Diego Lainez

CLUB: SP. BRAGA

POSICIÓN: VOLANTE

Roberto Alvarado

CLUB: GUADALAJARA

POSICIÓN: VOLANTE

* BAJA CONFIRMADA

Oficialmente, Jesús Manuel Corona no irá a Qatar. Los tiempos no alcanzan para que el "Tecatito" se recupere al 100% de la fuerte lesión sufrida.