Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Raúl Fernández aguanta la presión y suma su sexto triunfo

Misano Adriático (Italia), 19 sep (EFE).- El español Raúl Fernández (Kalex) supo aguantar la presión a la que le sometieron sus rivales en el tramo final del Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rímini de Moto2 para sumar su segunda victoria consecutiva, y la sexta de la temporada.

La victoria de Raúl Fernández, por delante del australiano Remy Gardner (Kalex) y del español Arón Canet (Boscoscuro), le permite "arañar" otros cinco puntos al piloto de nuestras Antípodas en su pelea por el título mundial de la categoría intermedia en 2021. Gardner cuenta ahora con 34 puntos de ventaja a falta de cuatro grandes premios por disputarse.

Raúl Fernández no defraudó en la salida y, aunque salió algo lento, recuperó todo el terreno al llegar a la frenada de final de recta, por delante del británico Sam Lowes (Kalex), de Arón Canet (Boscoscuro) y el italiano Marco Bezzecchi (Kalex).

Antes de concluir la primera vuelta Raúl Fernández se fue un poco largo en una de las curvas del trazado del Adriático, y ese mínimo error lo aprovechó Lowes para superarlo y completar el primer giro como líder, por delante del propio Fernández, perseguidos por Arón Canet, Marco Bezzecchi, Xavier Vierge (Kalex), Remy Gardner (Kalex), Augusto Fernández (Kalex) y Marcel Schrotter (Kalex), entre otros.

Con sendas vueltas rápidas en el segundo giro de Sam Lowes y Arón Canet, el grupo de cabeza se fue estirando muchísimo y siete pilotos comenzaron a destacarse del resto, entre ellos todos los favoritos de la categoría.

Mala suerte la del español Jorge Navarro (Boscoscuro), que salía desde la segunda línea de la formación de salida, pero una serie de "toques" con otros pilotos le relegaron a la decimoséptima plaza en la segunda vuelta, mientras por delante Sam Lowes se iba poco a poco distanciando de todos sus rivales, con Arón Canet y Raúl Fernández un poco más atrás como sus principales perseguidores.

Una penalización de "vuelta larga" para Jorge Navarro por el percance en el que se vio involucrado con el italiano Simone Corsi (MV Agusta), y que acabó con el transalpino por los suelos, cercenó cualquier posibilidad de intentar remontar para el español, que la próxima temporada será compañero de Arón Canet en la nueva escudería a la que ambos irán, la de Sito Pons.

Sin cometer errores, desde atrás, el líder del mundial, el australiano Remy Gardner, iba recuperando posiciones a cada vuelta, siendo quinto en el cuarto giro.

Por delante, Sam Lowes no consiguió una ventaja clara y en la octava vuelta se vio superado por Arón Canet primero y poco después también por Raul Fernández, que por entonces formaban el trío de cabeza, con un grupo perseguidor en el que Remy Gardner era el que tiraba al frente del mismo y en el que estaban Xavier Vierge, Marco Bezzecchi, Augusto Fernández o Ai Ogura, entre otros.

Con Canet al frente de la carrera el ritmo cambió y el único que se pegó "como una lapa" al valenciano fue el madrileño Raúl Fernández, sabedor de que un podio o incluso una victoria, le permitía meter un buen "zarpazo" de puntos a su rival por el título, su compañero de equipo Remy Gardner, quien poco después reaccionó y comenzó a tirar para intentar "enjugar" la ventaja conseguida por sus rivales.

Pasado el ecuador de la carrera, en el decimotercer giro, Canet y Fernández no pudieron evitar que por detrás se "enganchasen" a su pelea Sam Lowes y Remy Gardner, ya muy destacados respecto del grupo encabezado por Marco Bezzecchi y cuando comenzaban a caer las primeras gotas de lluvia sobre el circuito del Adriático.

En el decimoquinto giro Raúl Fernández tomó la iniciativa en la curva uno para encabezar la carrera e intentar cambiar el ritmo para romper definitivamente la carrera, pero por detrás en la vuelta 17 Gardner superó a Lowes para intentar evitar la fuga de su compañero de equipo y principal rival en la lucha por el título mundial.

Raúl Fernández, a pesar de las molestias en su mano derecha, fue capaz de sacar fuerzas para conseguir una nueva vuelta rápida de carrera en el decimoctavo giro para intentar escaparse de sus perseguidores y garantizar así la sexta victoria de la temporada, pero un aviso por haber excedido los límites del circuito le puso en una situación complicada.

No perdió los nervios en ningún momento Raúl Fernández, quien a pesar del dolor en su mano derecha y el ataque final de Remy Gardner logró la victoria con maestría por delante de su compañero de equipo y de Arón Canet.

Sam Lowes fue cuarto, por delante de Augusto Fernández, Ai Ogura, Xavier Vierge y Fabio di Giannantonio (Kalex).

Jorge Navarro consiguió remontar tras todas sus penurias hasta la decimotercera posición, con Marcos Ramírez decimocuarto, Héctor Garzó (Kalex), vigésimo, y Albert Arenas (Boscoscuro), vigésimo segundo.

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE