Con raíces mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- Yutani llegó a México desde Japón con el sueño de jugar futbol y seguir los pasos de su ídolo Keisuke Honda, futbolista que en 2017 militó en el club Pachuca; sin embargo, el destino le cambió los planes.

Y aunque logró entrar a un equipo de Segunda División en Quintana Roo, la falta de apoyo para poder ascender a un proyecto de Primera División lo hizo viajar a la Ciudad de México para desarrollar otra de sus pasiones, la lucha libre que, desde niño, descubrió viendo por televisión la New Japan Pro Wrestling.

Casi seis años después de haber llegado a tierras aztecas, y tras obtener sus conocimientos luchísticos de la mano del gladiador mexicano Ricky Marvin, quien militara en la empresa japonesa NOAH, y la chilena Stephanie Vaquer, Yutani es una de las promesas extranjeras más importantes del momento.

Hoy es parte de la Black Generation en la promotora Big Lucha, donde este sábado 29 de julio se presentará luego de que hiciera su debut en Japón como luchador profesional. Pero tras este encuentro, en el que hará equipo con Flamita y Bendito, regresará a tierras niponas para continuar con su ardua preparación.

El dato

Sueños. En las metas de Yutani está entrar al CMLL y la NJPW. También quiere ir a Estados Unidos.