Rüdiger quería que ganara el Madrid contra el Liverpool en la final de la Champions

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

MADRID, 20 jun (Reuters) - El defensa alemán Antonio Rüdiger dijo el lunes que apoyaba al Real Madrid frente al Liverpool en la final de la Liga de Campeones el mes pasado porque todavía estaba dolido tras perder las finales de la Copa de la FA y la Copa de la Liga con el Chelsea contra el club de Merseyside.

El Real Madrid consiguió tres victorias por la mínima contra el Paris Saint-Germain, el Chelsea y el Manchester City en la fase eliminatoria para llegar a la final, donde ganó al Liverpool por 1-0 en París.

"Me alegré mucho de que el Real Madrid ganara. Sabía que iba a jugar aquí y fue como una tercera final personal para mí después de esas dos derrotas en finales de Copa contra el Liverpool", dijo Rüdiger en una rueda de prensa al ser presentado como jugador del Real.

El central de 29 años fichó por el campeón de LaLiga y de Europa con un contrato de cuatro años como agente libre, ya que su contrato con el Chelsea expiraba al final de la temporada 2021-22.

"El Real Madrid va de ganar. Eso es lo que significa jugar en este club y tengo muchas ganas de empezar".

"Lo que hicieron el año pasado en la Liga de Campeones fue difícil de explicar y poner en palabras. Fue increíble. Lo hicieron contra todo pronóstico y dudas. Realmente extraordinario", dijo Rüdiger.

Rüdiger, quien formó parte del equipo del Chelsea eliminado por el Madrid en cuartos de final, dijo que jugar contra el que podría ser su futuro club no era un problema.

"En ese momento no estaba seguro de ir al Madrid, pero aunque lo hubiera estado claro, es importante ser profesionales y esos elementos contractuales se quedan fuera del campo", dijo Rüdiger.

"Fue un partido muy especial e intenso el de la segunda vuelta, mi primera vez jugando en el Santiago Bernabéu. Todo iba bien para nuestro equipo, pero después de marcar el tercer gol me sorprendió que el ambiente siguiera siendo positivo por parte del público, fue bastante impresionante".

El Chelsea, que perdió por 3-1 en el partido de ida en el oeste de Londres, iba ganando por 3-0 en la vuelta, pero permitió que el Madrid anotara dos goles al final de la segunda parte y se clasificara para las semifinales por 5-4.

Rüdiger ha sido un jugador clave para el Chelsea desde que llegó al club procedente de la AS Roma en 2017, ganando la Copa FA, la Liga de Campeones, la Europa League, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes.

En su última temporada disputó 54 partidos en todas las competiciones, todos con el once inicial, más que cualquier otro jugador del Chelsea, y se marcha con 203 partidos y 12 goles en su haber.

Rüdiger ha jugado 50 veces con Alemania desde su debut en 2014.

(Información de Fernando Kallas; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.