Rüdiger lo tenía claro: "Era Real o nada"

·2  min de lectura

Antonio Rüdiger reveló que la prioridad en abril la tenía Real Madrid, a pesar de que Barcelona también mostraba ambiciones de contratarlo. "Era Real o nada", expresó el defensor alemán en la conferencia de presentación de este lunes por el club blanco.

El futbolista de 29 años firmó un contrato de cuatro años con los vigentes campeones de La Liga y la Champions League luego de que caducara su vínculo con Chelsea, donde estuvo las últimas cinco campañas.

El ex Stuttgart y Roma vivió grandes vivencias en el club Blue, con las coronaciones en la Liga de Campeones 2020/21, la FA Cup 2017/18 y la Europa League 2018/19, con más de 200 partidos disputados para el equipo en todas las competiciones.

Llegó el momento de que el nacido en Berlín cambiara de aire y así lo hará desde la próxima temporada con la camiseta de uno de los colosos de España."La primera vez que hablé con Ancelotti fue en abril y ese contacto fue muy importante, ahí fue cuando decidí jugar en este club", expresó el futbolista que utilizará el dorsal Nº 22.

Propuestas desestimadas. "Otras personas me han contactado, pero yo estaba convencido de lo que quería. Por supuesto, hubo una oferta de Barcelona. Pero le dije a mi hermano (y agente) que era Real o nada".

Su charla con el técnico italiano. "Ancelotti me dijo que me quería en Real Madrid y que confiaba en mí y que dependería de mí. Me basta con eso".

Expectativas. "Es el Madrid y no se puede garantizar nada, pero estoy preparado para luchar por jugar. El Madrid tiene muchos jugadores muy buenos, también en mi posición. Yo me siento bastante seguro. Mi contribución puede aportar competitividad, que nos ayudaría mucho".

Los logros recientes del club. "Me parece algo muy importante. Aquí las victorias son más importantes. Lo ha demostrado a lo largo de los años. Aunque hubiera dudas, el Madrid ha sido capaz de conseguirlo".

Sus experiencias. "En general, para mí, tener la oportunidad de jugar en varias ligas es maravilloso. En Alemania es más físico. En Italia es más táctico, con más control de juego. En la Premier, hay que jugar muchos partidos con gran intensidad. En La Liga hay un fútbol muy bueno con mucha presión. Estoy emocionado por este reto".

Cómo manejar la presión. "Al fin y al cabo, este es un club muy grande. Es un paso muy importante. Pero intento disfrutar de la presión. Intento disfrutar de lo que hago. Es una presión que me gusta tener. También he sufrido presión por descender, pero esta me gusta".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.