Los dos récords que puede romper Messi en el partido contra Bolivia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

No es una novedad decir que Lionel Andrés Messi es un sinónimo de la palabra récord en el mundo del fútbol. Pero, en cada previa a un récord nuevo que puede romper hay una gran expectativa, sobre todo cuando lo puede hacer con la camiseta de la Selección.

El contexto parece ideal, siendo el regreso del público argentino a las canchas y la primera vez que la Albiceleste lucirá el parche de campeón de la Copa América de local y contra un rival que a priori es accesible. Además, luego de los incidentes bochornosos en Brasil, es probable que Messi tenga la sangre el ojo por no haber podido romper los récords ahí.

 

Leo Messi mañana puede convertirse en el máximo goleador histórico de Sudamérica superando a Pelé. El astro brasileño ostenta la distinción de la mayor cantidad de goles con 77 tantos, y la "Pulga" tiene actualmente 76, por lo que de convertir un gol alcanzará a Pelé y si se hace de un doblete, quedará solo como el máximo anotador histórico de una Selección sudamericana.

 

Por otro lado, mañana mismo puede romper otro récord, también en relación a los goles. Ahora, en las Eliminatorias sudamericanas, donde Leo Messi tiene 23 goles en toda su trayectoria, y está a solo 2 tantos del líder de goleo histórico de Eliminatorias. Quien lidera esto es su amigo Luis Suárez, por lo que al estar vigente como jugador todavía, es algo más difícil de alcanzar.

 

Pero, al no estar en esta fecha FIFA, si Leo mañana convierte un hat-trick contra Bolivia, podrá superar también al delantero uruguayo en esa distinción y, en un mismo día, Messi puede convertirse en el máximo anotador histórico de Sudamérica y de las Eliminatorias sudamericanas. Un animal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.