El récord de Sergio ‘Checo’ Pérez que la Formula 1 envidia y nadie ha conseguido romper

·1  min de lectura

A pesar de que esta temporada 2021 el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez no consiguió el reconocimiento que se esperaba por parte de sus colegas así como del propio serial de Formula 1, hubo un récord que ninguno pudo igualar en esta campaña sin importar lo mucho que lo intentaron relegar de las encuestas.

Se trata de lo que consiguió en el Gran Premio de Sakhir en 2020, en donde el originario de Guadalajara, Jalisco fue el primer volante en la historia en finalizar la primera vuelta en último lugar y que terminó por llevarse el primer sitio del podio en esta competencia, algo que nadie estuvo ni cerca de igualar en esta temporada 2021.

Anteriormente, ya se había visto a pilotos que arrancaban en último lugar llevarse el triunfo de la carrera, principalmente tras hacer una buena estrategia en la alargada, pues es un sitio idóneo para conseguir posiciones y avanzar en el primer giro de esta, pero lo hecho por Pérez ha sido inaudito.

Durante aquel enfrentamiento, Checo consiguió completar el podio con Esteban Ocon y Lance Stroll, lo que fue un récord nada menospreciable pues tan sólo seis pilotos han logrado una victoria tras ser últimos en la parrilla de salida, por lo que este triunfo del azteca es más que meritorio, ya que pocos pueden presumir de tan gran recuperación en un asfalto de Formula 1.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.