Récord mundial: el político que con 60 años jugó un partido de la Liga Concacaf

·1  min de lectura

Este martes quedará en la historia del fútbol mundial, debido a que en cancha estuvo un adulto de 60 años, quien disputó 28 minutos del encuentro en que Inter Moengotapoe, de Surinam, cayó goleado 6-0 a manos de Olimpia de Honduras, por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Ronnie Brunswijk, es un mediocampista de 60 años y 198 días, jugó en todo el centro de la cancha y fuera de ser deportista (aunque su imagen poco lo demuestre) es vicepresidente de Surinam y presidente de la institución de aquel país (Inter).

Además de ser todo lo anterior, el experimentado hombre quedó en la historia en la historia del fútbol reciente ya que quedó en los anales como el futbolista más viejo de todos los tiempos en jugar un partido de fútbol profesional; superando de esta manera el récord que tenía el japonés Kazuyoshi Miura, que en la actualidad tiene 54 años.

Precisamente ante la anécdota de Brunswijk, el reconocido twitter español, Míster Chip, compartió un dato bien interesante sobre el deportista, quien nació el 7 de marzo de 1961, incluso, meses antes de la fundación de la Concacaf, institución que surgió el 18 de septiembre del mismo año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.