Un récord mundial a los 105 años

·1  min de lectura

Hace años que la bautizaron Huracán (Hurricaine) y cada vez que sale a la pista confirma su apodo. Ella es Julia Hawkins, la gran estrella de cada National Senior Games. Todos esperan verla correr, superar en este caso no sus marcas de tiempo sino su categoría. Esta vez lo hizo de nuevo: a los 105 años corrió 100 metros llanos. Y planea seguir.

Con esta hazaña, se convirtió en la mayor con más edad en completar esta distancia. ¿Cuánto tardó? Lo hizo en un minuto y 3 segundos. "A los 106 (que cumplirá el próximo mes de febrero), a lo mejor. ¿Quién sabe? Tendré que ver cómo me encuentro por la mañana", dijo feliz.

Hace dos años, Hurricaine había logrado marcas con 103 años. Y antes con 101. Con 103 lo hizo en 46 segundos. Y había dicho: "Si soy una inspiración para otra gente mayor bienvenido sea. Se puede seguir haciendo cosas cuando uno envejece, sólo hay que seguir moviéndose y estar interesada en hacer cosas".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.