El récord que logró Mathías Olivera frente a Liverpool

Ivan Romano/Getty Images

Napoli cerró una fase de grupos de la Champions League soñada. Más allá de no mantener el invicto tras caer este martes 2-0 ante Liverpool, ya había logrado su clasificación fechas atrás y terminó primero del Grupo A.

Líder en la Serie A, el equipo de Luciano Spalletti fue uno de los puntos más altos en la Liga de Campeones. Además, contó con las destacadas presentaciones del uruguayo Mathías Olivera, quien en Anfield Road logró un hito histórico.

Según datos de Opta, el lateral charrúa fue el jugador de Napoli que más duelos ganó con 9. También, registró 16 recuperaciones contra Liverpool, siendo esto un récord para un futbolista uruguayo en competencias de la UEFA en la última década.

Olivera, que disputó todo el compromiso, además tuvo siete entradas y tocó el balón en 91 ocasiones. Cometió tan solo una falta y perdió el balón una vez. A la hora de ir al piso, tuvo una eficacia del 100% con siete barridas exitosas.

Al momento de atacar, el uruguayo que estaba disputando su cuarto partido como titular en Champions, recibió dos infracciones en contra, logró un pase clave, completó 47 de 56 intentos de pases (84%) y uno de cinco pases largos (20%).

A menos de tres semanas para el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, es una gran noticia para la Selección de Uruguay el buen presente de Olivera, quien contando todas las competiciones completó 14 partidos con la camiseta de Napoli.

Foto: Getty Images