El récord histórico que consiguió Jayson Tatum ante los Lakers de LeBron

·1  min de lectura

El regreso de LeBron James a Los Angeles Lakers no fue del todo bueno. Si bien pudo volver a los tabloncillos de la National Basketball Association (NBA), su equipo cayó en el TD Garden ante Boston Celtics con pizarra de 130-108.

Allí, el camiseta 6 del quinteto angelino se marchó con una producción de 23 unidades, seis rebotes y dos asistencias en 32 minutos de labor. Sin embargo, el protagonismo de esa noche no fue para 'Bron sino para Jayson Tatum.

En casa y bajo el calor de su gente, el número cero de los de Massachusetts brilló con luz propia para liderar la ofensiva de los suyos tras registrar 37 puntos, 11 rebotes y dos asistencias en los 34 minutos que estuvo en cancha.

El récord histórico de Jayson Tatum

Según informó ESPN Stats & Info, Jayson Tatum se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en anotar 35 puntos y 10 rebotes en la rivalidad Boston Celtics - Los Angeles Lakers, tras conseguirlo con 23 años y 261 días.

Jayson Tatum (Foto: Maddie Meyer | Getty Images)
Jayson Tatum (Foto: Maddie Meyer | Getty Images)

El primero en este departamento es Vern Mikkelsen, quien hiciese lo propio en 1952 con 23 años y 87 días. Por debajo de Tatum figuran Elgin Baylor, quien en 1958 lo concretó con 24 años y 56 días, y finalmente aparece Larry Bird para hacer historia en 1981 con 24 años y 66 días.

(Fuente: @ESPNStatsInfo)
(Fuente: @ESPNStatsInfo)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.