Hizo un récord empujando la silla de su madre en un maratón

·1  min de lectura

No todos los Récords Guiness que se buscan son para satisfacer un deseo personal de superación. Algunos, como el de Eric Domingo, tienen otras razones más profundas. En su caso, visibilizar la enfermedad de su madre, la esclerosis múltiple.

Por eso y porque se lo prometió a ella, decidió empujar su silla de ruedas durante los 42 kilómetros de la Maratón de Barcelona y logró su cometido: tardó 2 horas 53 minutos y 28 segundos en completar el recorrido.

"Hemos cumplido un sueño. Le prometí a mi madre que haríamos el récord Guiness y lo hemos conseguido juntos. Ha pasado una época muy dura, pero ella siempre sonríe y siempre pelea", explicó Eric sobre la enfermedad de su madre, la cual padece desde hace 20 años. La esclerosis múltiplle es una enfermedad crónica, neurodegenerativa y a la cual aún no se le ha encontrado cura.

"Hoy es el día más feliz de mi vida. Lo hemos conseguido y en casa. Gracias a todos", dijo Silvia Roldán, emocionada, luego de completar finalmente la hazaña. Ya lo habían intentado el año pasado sin poder lograrlo. También puso en marcha la campaña 42kmcorriEMdo para recaudar fondos.

El objetivo es donar esos fondos, que ya suman 3.000 euros, a la Fundación Esclerosis Múltiple para mejorar la calidad de vida de los enfermos y avanzar en la investigación de la enfermedad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.