Récord de casos en Argentina: la medida del Gobierno que podría beneficiar a los futbolistas

·1  min de lectura

El coronavirus cambió la cotidianidad de todo el mundo. Y claro, el fútbol también se vio afectado. Aunque no fueron muchos los futbolistas que la pasaron mal por la enfermedad, un positivo dentro de la burbuja trae consigo muchos problemas. Tal es así que, por aislamientos, River tuvo que jugar con Enzo Pérez en el arco y Boca presentarse con la Reserva en dos oportunidades. Ahora, el anuncio del Gobierno podría mejorar las cosas.

Luego de la explosión de casos de covid en la Argentina, Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció algunos cambios en los procedimientos frente positivos a contactos estrechos de coronavirus. Algunos favorecerán al fútbol argentino y los clubes lo festejan.

Las nuevas medidas del Gobierno que favorecen al fútbol argentino

A partir de este 29 de diciembre, la Ministra confirmó que un contacto estrecho asintomático con vacunas completas (al menos dos dosis) deberá aislarse por cinco 5 días, mientras que sin vacunación tendrán que hacerlo por 10 días. Además, los casos confirmados con esquema de vacunación completo estarán adentro 7 días. ¿Y en qué beneficia nuestro fútbol?

Teniendo en cuenta que los futbolistas argentinos están en su gran mayoría vacunados, el tiempo máximo que los clubes perderán un futbolista es de 7 días, siempre y cuando este esté optimo de salud. Además, sus compañeros no pasarán más de cinco días aislados en caso de no presentar síntomas.

Ahora, más que nunca, los clubes de nuestro fútbol intentarán que todo su plantel se vacune voluntariamente. No sólo disminuirá riesgos de complicaciones como a toda la población, sino que evitará días encerrados sin necesidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.