La rápida salida del público después de que Lionel Messi fuera reemplazado en el partido entre Inter Miami y Atlanta United

Messi, al dejar el campo de juego este martes
Messi, al dejar el campo de juego este martes

El segundo partido que disputó Lionel Messi este martes con la camiseta de Inter Miami dejó muchas perlitas para contar. Fue titular, convirtió dos goles y se transformó en pieza clave del equipo. Tanto que el público lo hizo notar cuando “el 10″ fue reemplazado a los 33 minutos del segundo tiempo. De inmediato, varios espectadores se retiraron masivamente de sus asientos. Un video que captó ese momento se volvió viral en las redes.

La grabación muestra con precisión cuando el ahora flamante capitán del equipo sale de la cancha en medio de una ovación. El DT Gerardo “Tata” Martino decidió avanzado el segundo tiempo, cuando el cotejo ya estaba definido 4-0 en favor del equipo de Florida, el cambio del rosarino por Robbie Robinson. Varios espectadores ovacionan y muchos de ellos se retiran automáticamente. El video acelerado expone cómo se redujo la cantidad de público en poco tiempo.

La reacción del público no pasa desapercibida. Martino planteó su desagrado durante el contacto con la prensa. “ Entiendo que la gente se haya ido cuando salió Messi, pero hubiese esperado que se quedaran hasta el final a aplaudir al equipo ”, planteó.

No se trató del único momento que llamó la atención este martes. Al inicio del partido, las imágenes de la televisación mostraron a un niño que lloraba. Se trataba de Asahd, el hijo de DJ Khaled, quien salió con Lionel Messi al campo de juego. Cuando los dos equipos estaban formados en la previa del encuentro, el pequeño arrancó a llorar y llevó las manos a sus ojos. El capitán no se quedó inmutable. Al darse cuenta, lo acarició en uno de sus hombres y le dijo algo al oído para tranquilizarlo. Fue otro de los momentos virales de la jornada.

Más tarde, al dejar la cancha, el rosarino se mostró alegre, distendido y ameno. Las cámaras mostraron cómo Messi intercambiaba unas palabras con algunas de las personas que se encontraban en el banco y cómo con esa misma energía se puso a firmar camisetas. Se trató, sin lugar a dudas, de un momento muy distinto para el capitán argentino.

Un Inter Miami que gusta

Lionel Messi anotó dos goles y dio una asistencia este martes en la goleada de Inter Miami por 4-0 ante Atlanta United, que selló su clasificación a la etapa decisiva de la Leagues Cup. Messi, que ya había anotado un gol decisivo en su debut, un tiro libre sensacional frente a Cruz Azul en el final, firmó dos goles y dio la asistencia de uno de los otros dos tantos de Robert Taylor, antes de marcharse sustituido, bajo una enorme ovación del abarrotado estadio DRV PNK.

Con seis puntos en sus dos partidos, el Inter se garantizó el primer lugar del Grupo Sur 3 y un lugar en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, torneo que reúne durante un mes a los 47 equipos de la MLS y la liga mexicana.

Messi celebra después de haber anotado un gol en el partido ante Atlanta United. Hector Vivas/Getty Images/AFP (Photo by Hector Vivas / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
Messi celebra después de haber anotado un gol en el partido ante Atlanta United. Hector Vivas/Getty Images/AFP (Photo by Hector Vivas / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) - Créditos: @HECTOR VIVAS

Como publicó LA NACION, al instalarse en Miami, a Lionel Messi seguramente le cambió la vida, en lo futbolístico y familiar. Pero mucho más se la modificó él a Inter Miami y a todo el entorno de este equipo fundado en 2018, cuando Messi ya era palabra mayor en el fútbol. El magisterio del rosarino con la pelota está transformando a un conjunto perdedor -llevaba 11 partidos sin triunfos en la MLS- en uno que ahora es capaz de ganar dos cotejos seguidos por la Leagues Cup. En ese giro copernicano es fundamental la incidencia del N° 10, que tiene embelesada a la comunidad latina de la Florida.

Sin Messi, Inter Miami se hunde en el último puesto de la Conferencia Este de la MLS. Con su contribución, ganó los dos encuentros de la Leagues Cup y ya se aseguró la clasificación a los 16avos de final. El 4 a 0 a Atlanta United, con un doblete y una asistencia de Leo, siguió esparciendo la fiebre rosa que desató su desembarco.

El viernes pasado fue la primera aparición del argentino y su presencia movilizó a jugadores y exjugadores, cantantes, celebrities y famosos de todo tipo. Ahora, en esta oportunidad, estuvieron presentes la cantante nacionalizada estadounidense Camila Cabello, el rapero Sean Combs y el productor discográfico DJ Khaled.