“Quizá bebió tequila anoche”: Helmut Marko arremete contra “Checo” Pérez por su error

·3  min de lectura

Hay tensión al interior del equipo del equipo de asesores de Red Bull, luego de que el fin de semana Sergio Pérez dejara ir el tercer lugar del podio ante un George Russell que aprovechó para rebasar casi al final de la carrera.

"Sergio parecía haberse quedado dormido en la resalida del coche de seguridad virtual, quizás bebió tequila anoche”, comentó Helmut Marko.

“Con Max, los neumáticos han aguantado mejor de lo que esperábamos, pero también debemos reconocer que pensábamos que adelantar en pista sería más fácil", abundó.

El comentario del austriaco parece tener relación con las imágenes que se difundieron del piloto tras ganar lo más alto del podio del Gran Premio de Mónaco en las que se le puede ver bajando de un yate en evidente estado de ebriedad.

"Adelantar en este circuito fue mucho más difícil de lo que esperábamos, quedó visto con Mercedes, con Ferrari y con nosotros, una lástima lo del final con Checo", dijo después el asesor en un tono más serio.

En la prensa no se recibieron bien las críticas de Marko, sin embargo, tampoco es posible negar que Sergio tardó en reaccionar a sólo tres vueltas de terminar la carrera. Por su parte, el originario de Jalisco se disculpó en Twitter.

“Lo dimos todo, no tuvimos el ritmo suficiente y al final nos salió mal el mensaje de la torre de control con el VSC y nos acabó arruinando la carrera”, publicó.

Pérez batalló con Hamilton en las primeras vueltas, que casi por primera vez en la temporada tuvo un buen desempeño para terminar perdiendo la batalla con George Russell de quien se había defendido en las rectas, hasta un error en la resalida del coche de seguridad virtual, en la que tardó unos segundos en ver la bandera verde y pisar a fondo el acelerador.

Marko, que en Austria también criticó el actuar de “Checo” Pérez, no está contento con el desempeño del mexicano, aunque el equipo sumó 12 puntos más para el Mundial para el que se encuentra en el cuarto puesto y con los que amplió su ventaja sobre Ferrari.

"Es un tipo de pista diferente, será fuerte para Ferrari. Hemos visto que han sido fuertes en las últimas carreras, tenemos que seguir presionando e intentar sacar lo mejor de cada actuación. Este domingo fue grande para nosotros", declaró por su parte Christian Horner, el jefe de Red Bull que tuvo a Max Verstappen como ganador.

Los pilotos volverán a la pista el próximo fin de semana, pues el domingo 31 de julio se correrá el Gran Premio de Hungría y “Checo” llega tercer lugar en el Mundial de Pilotos, siete puntos detrás de Charles Leclerc, quien abandonó la carrera en Francia cuando iba como líder por un percance con su auto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.