"Quizá es hora de ser más cancheros"

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Hernán Cristante, técnico de Toluca, se va en serio molesto por el resultado de empate ante Gallos. Para el argentino hay formas de lograr un triunfo y eso es clave en su filosofía, aunque quizá sea hora de ver más opciones.

"El balance es malo de los últimos juegos, si digo otra cosa soy carne de cañón. Si en el próximo juego tengo que meter a cinco centrales, y dos porteros, no sé cambiar el reglamento, lo haré. Uno se queda con el resultado, y está bien, pero yo tengo que buscar triunfos y para mí hay que hacerlo jugando bien, así me gusta a mí, aunque hoy me doy cuenta que hay que ser más cancheros, tirarse a la cancha, hacer tiempo".

La mala racha del Diablos, "lo atribuyo al aspecto emocional... Hicimos un buen juego en el primer tiempo, parte del segundo, anotamos y después no quisimos jugar más... Yo le llamo jerarquía a nivel grupo. Hicimos cambios y aventuramos el mal momento. Nos faltó, tuvimos cuatro o cinco veces frente al arco. Nos falta atender bien los tiempos, un gol cae al minuto 87, y cometemos errores que fue acompañado de no hacer futbol. Uno puede ajustar un montón de cosas, y necesitamos tiempo para hacerlo. Hay que apretar más, viene un parón, habría que aprovecharlo, aunque con la ida de los seleccionados no se hará como queramos...".

Resalta que esto no es "falta de actitud, es miedo a equivocaste. En vez de manejar el partido, destruimos el juego. Dimos cátedra en el primer tiempo, pero después nos faltó jerarquía. Los centrales trabajaron muy bien el juego, hasta la última jugada".

Esto no lo hará darse por vencido. "Un Hernán Cristante no se hizo de la noche a la mañana, tampoco un Pepe Cardozo, un Vicente Sánchez, Paulo Da Silva. Hay que construir esto, poco a poco, quizá yo no alcance a verlo, pero debo de entregar buenas cuentas".

Leonardo Ramos técnico de los Gallos Blancos del Querétaro está seguro que su equipo debió salir con el triunfo ante los Diablos Rojos del Toluca.

"Me voy feliz con la actitud del equipo. En una cancha muy difícil, contra un gran equipo, un gran cuerpo técnico, plantamos cara y terminamos jugando 20 minutos en su campo. Eso demuestra que hay un plantel que quiere mejorar, trabajar y clasificar. Hoy pudimos haber ganado... Debimos haber ganado, la actitud era para ganar".

Señaló que el que les hayan anulado un tanto al final del encuentro, "son cosas que pasan en el futbol, igual ellos nos pudieron hacer el segundo. Dominamos, tuvimos varias acciones de gol, pero su portero (Luis García) es muy bueno. Ahora hay que sentarnos a descansar, plantear lo que viene. El grupo me tiene muy contento, han mejorado una barbaridad en condición física y cuando mandamos el cambio de planteamiento lo entienden a la perfección. Seguro que si seguimos así, mejorando, podremos aspirar a otras cosas".