Quiso ver un partido de la Selección Argentina en una página trucha... y terminó viendo el FIFA 23

¡Qué raro está Messi! Acompañado de Otamendi y Pezzella... pero en versión FIFA
¡Qué raro está Messi! Acompañado de Otamendi y Pezzella... pero en versión FIFA

Lo contó Anita Crimi en un tuit que se hizo viral: la madre estaba en Tafí del Valle, y no sabía cómo ver Argentina-México, así que buscó alguna alternativa no oficial... y la encontró en YouTube. Hasta ahí, normal, aunque innecesario: la TV Pública, por ejemplo, transmite todos los partidos de la Selección, que se pueden ver con el pack de canales estándar del cable, con la TV digital o por la Web, sin pagar extra. Pero la sorpresa llegó luego, cuando la madre le contó que se puso nerviosa con los dos goles de México, resueltos con la victoria del tercer gol de Argentina...

Pero el resultado del partido en el Mundial de Qatar fue 2 a 0. ¿Cómo podía ser? Fácil: había visto un partido del FIFA 23 en YouTube, que tuvo, claro, un resultado diferente al real. En las respuestas del tuit hay otros testimonios similares, de gente que terminó viendo partidos “que se veían raro”... porque eran animaciones de un videojuego.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lo notable del caso es que no se trata de un fenómeno exclusivo de nuestro país: en varias partes del mundo la gente busca alternativas a la transmisión oficial para -dependiendo del caso- no pagar un abono de acceso a los partidos, y terminan cayendo en cuentas de YouTube que prometen las transmisiones oficiales, pero que en rigor ponen partidos de FIFA 23, apostando a que los nervios y una mala calidad de imagen por ser “pirata” eviten que se devele el engaño.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según reporta Hipertextual, una transmisión del partido entre Alemania y Japón en YouTube llegó a tener más de 40.000 espectadores, hasta que se dieron cuenta de que no era real. ¿Por qué alguien haría esto? Sencillo: logran sumar seguidores a la cuenta y, eventualmente, poner avisos en la transmisión y recaudar algo de dinero a costa de los hinchas.

Parecía un partido del Mundial entre Alemania y Japón... pero era del FIFA 23
Parecía un partido del Mundial entre Alemania y Japón... pero era del FIFA 23

Cómo ver gratis (y legal) los partidos de la Selección

La TV Pública transmite todos los partidos de la Selección, tanto en el canal de TV convencional como en su página web. En la Argentina el Mundial se puede ver a través de tres señales televisivas: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports (DSports), la señal exclusiva de DirecTV. El primero es el único de televisión abierta y sin necesidad de un abono aparte, mientras que los dos restantes son por cable o satelital, con el respectivo costo agregado.

Aquellos que tienen TDA (televisión digital abierta) podrán ver por la señal DeporTV los partidos de Argentina en diferido y el resto de los encuentros que transmite la TV Pública, en vivo. No tiene costo, pero es necesario conectar una antena al televisor. Hay kits en Mercado Libre desde 3000 pesos y la instalación es muy sencilla; también es posible crear una antena -de menor alcance- pelando un cable coaxil convencional.