Lo quisieron River y Boca: se lo lleva el San Pablo

·2  min de lectura

Nahuel Bustos es nuevo jugador del San Pablo. El delantero cordobés, que tuvo un segundo semestre del 2019 bárbaro en Talleres y que, por aquel entonces, despertó el interés de River y Boca, pega la vuelta a Sudamérica tras su experiencia europea. El City Group (dueño de su pase) se lo cede al equipo paulista por un año con opción de compra. En el transcurso de la semana estará viajando a Brasil para realizarse la revisación médica.

Bustos metió 10 goles en 21 partidos en la temporada 19/20.
Bustos metió 10 goles en 21 partidos en la temporada 19/20.

Si bien esos cuatro meses que tuvo, entre agosto y diciembre del 2019, bastaron para seducir a los dos clubes más grandes de la Argentina, estos se bajaron rápidamente tras conocer la cotización que imponía Andrés Fassi, presidente de la T, quien le terminó vendiendo en octubre del 2020 el 65% del pase al City Group en 6.5 millones de euros brutos. Luego de esa transacción, la franquicia (cuyo mayor activo es el Manchester City) lo derivó a uno de los clubes sobre los cuales tiene posesión: el Girona, de la B de España. Ahí, Bustos metió 15 goles en 82 partidos.

A pesar de la negativa inicial, el Millonario fue más insistente con su búsqueda y cada seis meses su nombre sonaba de vuelta en el radar de River. Es que, en cada mercado, Marcelo Gallardo le pedía la dirigencia que averigüase acerca de la situación personal de Bustos. Este último no fue la excepción. Sin embargo, nunca estuvo cerca de ir a Núñez realmente.

Bustos defendió la camiseta de la Selección Argentina Sub 23 en el Preolímpico del verano de 2020.
Bustos defendió la camiseta de la Selección Argentina Sub 23 en el Preolímpico del verano de 2020.

Actualmente, el San Pablo marcha 10º en el Brasileirao y sigue con vida en la Copa Sudamericana, en la cual se enfrentará a Ceará en cuartos. Nahuel Bustos compartirá plantel con otros dos argentinos: Jonathan Calleri y Giuliano Galoppo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.