Quisieron bautizar a sus hijos con nombres futboleros y no los dejaron: la insólita lista

·2  min de lectura

El nombre del niño o niña que llegará al mundo es algo que lleva mucho tiempo de decidir. Lógicamente, los padres serán quiénes tomen la decisión final al respecto de la identidad que tendrá su hijo. Pero no siempre se puede ...

¿Cuántas veces hemos escuchado que los padres, con un gran amor al club del que son hinchas le han colocado un nombre a sus hijos y que está muy vinculado a la institución? Muchísimas. Así pudimos ver como surgieron las identidades de Casla Azul Grana Mansilla, Lanús Insaurralde, Sofía Grana Zaltron, Francesca Lacadé Delpiero y Joaquín Milito Safiotti, entre otros.

A pesar de que en la República Argentina no hay ningún tipo de prohibición para los nombres, sí hay una ley que no permite los extravagantes, los apellidos utilizados como si fueran nombres, o el que se llame de manera idéntica a algún hermano vivo, como tampoco se permite registrar un recién nacido con más de 3 nombres juntos .

De hecho, entre el 2020 y el corriente año se han rechazado varios nombres, entre los que figuran Monumental, en alusión al estadio de River, como también Bombonera, por una pareja fanática de Boca que quiso nombrar a su descendiente con el apodo que recibe el estadio Alberto J. Armando . También hubo una pareja que no pudo ponerle a su hijo Libertadores de América, haciendo referencia al estadio de Independiente.

"La extravagancia, en el sentido técnico utilizado, no es lo meramente inusual, raro o poco común, sino que hace referencia al nombre que por sus características de rareza pueden provocar una reacción de repulsión o rechazo, que pueda dar lugar a humillaciones o burlas que perturben a la persona que lo porta " , descrito Candelaria Prieto Buselli, asesora legal del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con Clarín.

LA INSÓLITA LISTA DE NOMBRES QUE SE RECHAZARON EN ARGENTINA

Así como hemos visto que varias parejas lograron nombrar a sus hijos con términos vinculados al club de sus amores, hubo otros que no lograron hacerlo.

Pero no solo hay nombres futboleros, sino que también hubo lugar para rechazar a quienes desearon bautizar a sus descendientes como Robocop , Nutella , Esteban Quito , Osama Bin Laden y Lucifer .

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.