Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Quise cambiar de piel" por el calor durante el descanso, dice ruso Medvedev tras derrota en Tokio

Foto del jueves del ruso Daniil Medvedev tras perder en cuartos de final ante el esañol Pablo Carreño en los Juegos de Tokio.

Por Sudipto Ganguly

TOKIO, 29 jul (Reuters) - Una pausa entre el segundo y el último set funcionó de maravilla para Daniil Medvedev durante su partido de tercera ronda de individuales masculinos en los Juegos Olímpicos de Tokio el miércoles. Pero el jueves no ocurrió lo mismo.

El número dos del mundo perdió por 6-2 y 7-6 (7-5) ante el español Pablo Carreño Busta en los cuartos de final, a pesar de haber abandonado la pista para cambiarse de ropa tras perder el primer set.

"Me cambié todo lo que tenía (puesto)", dijo Medvedev después del partido. "Quise cambiarme de piel porque estaba sudando como nunca antes. Fue terrible".

Jugando bajo un sol abrasador en condiciones de humedad contra Fabio Fognini en el primer partido del miércoles en la Pista Central, Medvedev tuvo dificultades para respirar y dijo que estuvo a punto de desmayarse.

El jueves, los partidos comenzaron a las 15:00 hora local, después de que los organizadores aceptaran el pedido de los jugadores de retrasar el inicio desde las 11:00 habituales debido a las sofocantes condiciones climáticas.

El ruso agradeció a Novak Djokovic, número uno del mundo, por haber impulsado el pedido de los jugadores ante la Federación Internacional de Tenis.

"Novak es el hombre, gracias a él. Aún así no disfruté de las condiciones, pero fue mucho mejor que jugar a las 11", dijo.

Medvedev tenía la oportunidad de establecer una semifinal rusa en el cuadro individual masculino en Tokio después de que su compatriota Karén Khachanov avanzara a la instancia de los cuatro mejores el jueves. Pero dijo que ni siquiera se sintió frustrado tras su derrota ante Carreño Busta.

"Sólo me sorprendió su nivel", dijo Medvedev. "Porque hoy podría ganar fácilmente los Masters y, sin embargo, nunca ha estado en ninguna final. Un Grand Slam es diferente, pero con el nivel de hoy aquí puede estar en una final de Grand Slam fácilmente".

"Y en cuanto a mí, siempre intento hacerlo lo mejor posible. No pude jugar mejor que lo que hice hoy", señaló el ruso, quien sin embargo no ocultó su frustración.

"No fue fácil jugar y estoy realmente decepcionado conmigo mismo por perder en cuartos".

(Reporte de Sudipto Ganguly, editado en español por Daniela Desantis)