Quiroz y Huesler abren la serie de Copa Davis entre Ecuador y Suiza

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 16 sep (EFE).- El ecuatoriano Roberto Quiroz y el suizo Marc Andrea Huesler abrirán este sábado la serie de la Copa Davis entre Ecuador y Suiza, cuyo ganador disputará en 2023 la ronda de clasificación para las finales del torneo.

La serie, correspondiente al Grupo Mundial I de la Copa Davis, se celebrará en el balneario de Salinas, en la costera provincia de Santa Elena, situada en el suroeste de Ecuador.

Ecuador y Suiza se enfrentan después de que el equipo ecuatoriano cayese este año poe 4-0 ante Francia en la ronda de clasificaciones para las finales, mientras que Suiza ganó por 3-1 a Líbano la eliminatoria por un cupo en el Grupo Mundial I.

La selección ecuatoriana, capitaneada por Raúl Viver, buscará a expensas de la helvética poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas en Copa Davis, pues no gana una eliminatoria desde que se impuso a Japón en la serie de 2020.

Suiza espera sumar su tercera victoria consecutiva en el torneo.

El partido entre Quiroz, número 264 de la clasificación de la ATP, Huesler, número 87, comenzará al mediodía en la cancha principal del Salinas Golf y Tenis Club.

Luego será el turno de la raqueta número uno de Ecuador, Emilio Gómez, quien ocupa el puesto 112 de la clasificación de la ATP, contra Henri Laaksonen, quien ocupa el número 123.

La jornada del domingo comenzará desde las 11.00 horas (16.00 GMT) con el partido entre los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo frente a Marc Andrea Hüsler y Dominic Stricker.

Acto seguido será el momento de los dos partidos de individuales, con los contendientes del primer día intercambiados de rival.

Luego, Emilio Gónez se medirá con Huesler en un duelo entre los mejores de cada equipo, y posteriormente se medirán los segundos de cada país, Quiroz y Laaksonen.

Huesler dijo hoy que no tenía preferencias sobre el orden los rivales y su posición en la serie.

"Para ser honesto, realmente me daba lo mismo, pero es bueno abrir la serie y tener la primera impresión del público. Trataré de jugar un buen partido y ganar el punto", afirmó Huesler.

"Jugamos un par de veces con buenos resultados, conocemos que los doblistas (ecuatorianos) están entre los mejores cien del mundo, pero nosotros también somos fuertes en dobles y esperamos ganar ese partido", añadió.

Quiroz comentó que "el primer partido es importante para decidir la tónica de lo que será la serie".

"Vengo con una buena vibra. Sé que Hüsler es un gran jugador, lo conozco hace mucho, pero jugamos en casa y trataremos de hacer prevalecer la localía con la ayuda del público y sacar adelante la serie", indicó Quiroz.

De cara al partido de dobles Gonzalo Escobar afirmó que sus rivales son "jugadores muy buenos", elogió la unión de los suizos, pero subrayó que los ecuatorianos están "en un gran momento".

(c) Agencia EFE