Quiroz gana la primera etapa de montaña y asume el liderato de la Vuelta a Colombia

·1  min de lectura

Bogotá, 6 jun (EFE).- Óscar Quiroz, del equipo Colombia Tierra de Atletas, se impuso este lunes en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia, la primera de montaña de la competencia, y asumió el liderato de la competencia.

Tras 158,4 kilómetros de recorrido entre los municipios de Caucasia y Yarumal, en el departamento de Antioquia (noroeste), el colombiano Quiroz se impuso a los escaladores en 4 horas, 30 minutos y 13 segundos y logró sacarle 15 segundos a su compañero Cristian Rico, que fue segundo.

El ganador de la jornada protagonizó una fuga en la subida a unos 10 kilómetros en la que consiguió imponerse a sus competidores y sacar una diferencia de tiempo que logró mantener en el cierre para arrebatarle el primer lugar de la general a Luis Carlos Chía (Supergiros-Alcaldía de Manizales).

Detrás de Quiroz llegaron Rico; Yecid Sierra (Néctar), a 43; Hernando Bohórquez, a 49, y Rubén Acosta, a 57.

Por otra parte favoritos como el campeón vigente, José Tito Hernández, o el hispanocolombiano Óscar Sevilla perdieron más de 10 minutos con el nuevo líder y tienen hoy pocas opciones de luchar por el título.

- Clasificación de la cuarta etapa:

.1. Óscar Quiroz (Col. Tierra de Atletas) a 13h13:03

.2. Cristian Rico (Col. Tierra de Atletas) a 27

.3. Yecid Sierra (Néctar) a 57

.4. Hernando Bohórquez (EPM Scott) a 1:07

.5. Rubén Acosta (EBSA) a 1:15.

- Clasificación general:

.1. Óscar Quiroz (Col. Tierra de Atletas) a 4h30:13

.2. Cristian Rico (Col. Tierra de Atletas) a 15

.3. Yecid Sierra (Néctar) a 43

.4. Hernando Bohórquez (EPM Scott) a 49

.5. Rubén Acosta (EBSA) a 57.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.