Quique: "Somos un equipo de hombres y de raza y vamos a salir de abajo"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Getafe (Madrid), 27 oct (EFE).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, afirmó este miércoles en rueda de prensa que su equipo "es de hombres y de raza" y que está "convencido" de que saldrá de la zona de "abajo" de la clasificación de LaLiga Santander.

En la última posición con sólo dos puntos de treinta posible, el Getafe se enfrentará este jueves al Granada con la intención de sumar su primera victoria para acercarse a los puestos de salvación. Quique, que dirigirá su tercer partido en el Getafe, se mostró convencido de que el conjunto azulón mejorará y acabará sumando puntos para cambiar su mala dinámica.

"El mundo del deporte y de la competición es muy caprichoso y al final pone a cada uno en su sitio. Si nos basamos en el trabajo y el esfuerzo, que al final es lo que empuja mucho, nosotros vamos a tener mucho de eso. Y si es predisposición de los que van a competir, también vamos a tener mucho de eso. Este es un equipo con raza, con hombres y que de una forma o de otra va a salir de abajo, estamos convencidos", explicó.

Quique reconoció que entre la derrota ante el Celta (0-3) de este lunes y el choque ante el Granada del jueves, no ha contado con "tiempo" y declaró que su objetivo será elegir "lo mejor posible" y hacer una "reconstrucción rápida de los hechos".

"Hay que pasar página y ponerse en modo partido y competitivo, que es lo más importante. Recordarles que son deportistas de elite. Pasaron una gran selección para llegar donde están y eso de alguna forma sigue ahí. Hay que hacer memoria. Muchos jugadores son los mismos y tenemos que recordarles que están ahí, que lo tienen dentro y que tienen que buscar ese yo que por ahora no aparece", dijo.

"Sentimos que por la misma situación que pasamos nosotros pasan otros equipos durante la temporada. Hay ejemplos muy claros de equipos que hasta hace una semana estaban muy mal y ya empiezan a despertar a través del trabajo y de la dedicación y del resultado, que es lo que levanta todo. Las dinámicas se rompen para bien y para mal y nosotros estamos convencidos de que en algún momento nos tocará a nosotros. Esperamos que sea lo antes posible", añadió.

Asimismo, cuestionado por la acción de siete jugadores, que después de perder ante el Celta se acercaron a su público para pedir perdón, indicó que fue un "acto valiente" que mandó un mensaje a la afición del Getafe: "Nos corresponde a nosotros cambiar esto y no a ellos", manifestó.

"El público siempre nos parecerá soberano. Cuando nos equivocamos y las cosas no van bien, lógicamente tendremos crítica y de la dura. Pero también sabemos que cuando seamos capaces de cambiar las cosas y seamos capaces de cambiar la percepción de los que nos miran, habrá también críticas de las buenas. El gesto de los jugadores fue oportuno. Creemos que tenemos que acercarnos a la gente también en los malos momentos".

Además, resaltó que el Getafe viene de una temporada, la anterior, "complicada" en la que pelearon por no perder la categoría y con mucho sufrimiento. Por eso, explicó que el "desgaste" ya existe, pero recordó que sus jugadores aún tienen mucho tiempo para darle la vuelta a la situación.

"Madera tenemos, los jugadores tienen fortaleza para seguir adelante. Muchos equipos cambian dinámica y creemos que a nosotros nos llegará".

Sobre el Granada, su próximo rival, destacó que es un equipo que en la parte de arriba "tiene fútbol" además de jugadores rápidos y potentes que pueden desarmar a cualquier. "Tenemos que buscar algo mejor, con equilibrio ataque-defensa, pero tenemos que buscar un equilibrio que parta desde la alineación".

En el capítulo de bajas, informó sobre el estado de alguno de sus jugadores que no llegarán a tiempo para enfrentarse al Granada: "Vitolo está cada vez mejor y Jankto mejora lentamente. Hemos incorporado al entrenamiento a jugadores como Jaime Mata. Poco a poco vamos a incorporar más".

Por último, habló de Sandro Ramírez, que sufrió una lesión muscular durante el choque ante el Celta: "No tenemos claro si estará disponible para el siguiente encuentro. Creemos pensar que si Sandro no está, tenemos otros jugadores con ganas de jugar y será importante", finalizó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.