Quique Sánchez Flores: "Estar entre los diez primeros sería importante"

·3  min de lectura

Getafe (Madrid), 27 may (EFE).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, dijo este viernes que afronta "ilusionado" su continuidad en el equipo madrileño, con el que aspira a finalizar la próxima temporada entre los diez primeros para seguir afianzándose en la categoría y "después pensar en otras cosas".

El técnico madrileño regresó al Getafe, en el que había estado en otras dos etapas, el 6 de octubre de 2021 para resucitar a un equipo colista, al que finalmente logró salvar y mantener en Primera.

"Estoy muy agradecido por la oportunidad que nos brinda el presidente. Todas las etapas en el Getafe han sido etapas de cariño y de paz. Vamos a aportar todo lo posible para seguir creciendo. Este club puede ir hacia momentos históricos de crecimiento, estabilidad y mejora de todo. Vamos a ver si somos capaces de ser imaginativos y luchadores para que el equipo crezca y la afición esté orgullosa de su cuerpo técnico", dijo Quique, que renovó esta semana su vinculación con el Getafe hasta 2024.

"Llevamos hablando como dos meses de la ilusión por hacer algo juntos en el futuro. Tenemos en la cabeza lo que queremos para el club. El presidente siempre ha sido un luchador y aquí la felicidad es grande. Me siento feliz y estoy en el lugar que quiero estar porque me siento respetado. Cuando das con este tipo de clubes debes aprovecharlo porque son momentos de felicidad y hay que hacer lo posible para que dure", confesó.

Quique Sánchez Flores aseguró que una de las claves para la próxima temporada será acertar con los refuerzos que lleguen al club para conformar una plantilla de garantías.

"Siempre vamos a estar pensando en mejorar lo que se pueda. Hay veces que los clubes se hacen más aperturistas y no queremos repetir errores ni repetir la temporada pasada. Se consiguió un objetivo complejo y ahora a los aficionados les queremos dar otro tipo de temporada, de diversión y de espíritu, para que cuando vengan no vengan con miedo sino a disfrutar", manifestó.

"Tenemos que ser un equipo muy sólido. Aquí no hay posibilidad de que haya algo que se nos escape o se nos filtre. Tenemos que trabajar sobre una plantilla que nos proporcione las herramientas para competir en la mejor liga del mundo. Aunque hagamos una plantilla mejor, que nos convenza plenamente, no vamos a lucir plantilla. Queremos trabajar seriamente sobre lo que tengamos y ponernos los objetivos que podamos", manifestó.

"Debemos ser humildes y pensar que otros equipos también hacen grandes plantillas", apuntó el técnico madrileño, que no quiso hablar de objetivos más allá de una salvación tranquila para situarse en mitad de tabla.

"Me encanta el equilibrio y pasar de dos temporadas coqueteando con el descenso a Europa puede ser confundir el mensaje. Hay que ser humildes, ir paso a paso y estar entre los diez primeros sería un paso importante. Una vez que el equipo se acomode en esos puestos es momento de pensar en otras cosas. Hay muchos pasos entre medias y ojalá seamos capaces de darlos", comentó.

Quique, que dirigió al Getafe por primera vez en 2004, recordó cómo ha pasado el tiempo en estos dieciocho años.

"Hace 18 años el presidente firmó a un niño imberbe. Fue valiente y fue una de las experiencias más bonitas de mi vida, pero desde entonces ha cambiado todo. Ahora, con la ayuda del club, podemos hacer algo importante", concluyó. ¡

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.