Quique Sánchez Flores contra su pasado madridista

Getafe (Madrid), 29 dic (EFE).- El partido de la próxima jornada entre el Getafe y Real Madrid tendrá un protagonismo especial para Quique Sánchez Flores, que revivirá su pasado como futbolista del equipo madridista desde el banquillo azulón, con el que llega a la cita acuciado por la cercanía del descenso.

Quique Sánchez Flores jugó en el Real Madrid entre 1994 y 1996, vistiendo la camiseta blanca en 81 partidos oficiales.

Como entrenador nunca ha defendido al Real Madrid, pero sí se ha enfrentado en diecisiete ocasiones a su exequipo, las dos primeras como técnico del Getafe en su primera etapa en el club azulón en la campaña 2004/2005.

En esos dos partidos una victoria y una derrota. El primer partido, en el Santiago Bernabéu, lo perdió 2-0, pero el segundo, en el Coliseum Alfonso Pérez, lo ganó 2-1 con tantos de Raúl Albiol y Riki a un Real Madrid dirigido por el brasileño Vanderlei Luxemburgo.

Desde entonces otros quince partidos más como entrenador dirigiendo al Valencia, Atlético de Madrid y Espanyol y solo dos victorias. El resto un empate y doce derrotas.

Con el Valencia ganó (1-2) en el Santiago Bernabéu el 23 de octubre de 2005 y con el Espanyol venció (1-0) en su estadio el 27 de febrero de 2018.

Esa fue la última vez que Quique Sánchez Flores se enfrentó al Real Madrid, un equipo que, en esta ocasión, llegará al Coliseum Alfonso Pérez como líder destacado con 46 puntos, ocho más que el segundo clasificado, el Sevilla.

En el lado opuesto está el Getafe, que, con 15 puntos, está al filo del descenso que marca con la misma puntuación el Alavés.

(c) Agencia EFE