Anuncios

Quique: "Mi renovación va según lo previsto"

Getafe (Madrid), 20 may (EFE).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, aseguró este viernes en rueda de prensa que su renovación "va según lo previsto" tras conseguir el objetivo "crucial" de la salvación.

Liberado de la tensión tras firmar la permanencia una jornada antes del final, el técnico del club azulón ya puede pensar en su futuro. Las negociaciones ya han empezado con el Getafe y, seguramente, la próxima semana se anunciará la continuidad de Quique. "Mi renovación va según lo previsto tras conseguir el objetivo crucial que era la salvación", resaltó.

Ahora, el principal objetivo de Quique Sánchez Flores será ganar al Elche en la última jornada para poder subir posiciones e intentar igualar la decimotercera plaza de la temporada 2004/05 en la que el técnico azulón debutó en un banquillo con su actual club

"Sería caer en la misma posición que hace 18 años, cuando todo empezó. Sería fantástico después de todo lo que ha pasado. Son temporadas muy distintas. Aquel entonces éramos nuevos. No tenía ninguna experiencia. Lo vivimos como una fiesta desde el minuto uno. El Coliseum se llenaba cada partido y no pasamos apuros", señaló.

"Este año ha sido diferente. Mucho deseo, tensión positiva, momentos difíciles... Han sido temporadas distintas. Por el camino es que el club ha crecido y tenemos margen para hacer una temporada en la que podamos disfrutar por el camino", agregó.

Asimismo, deseó que sus jugadores, después de pasar una dura campaña, "se suelten" en el último encuentro frente al Elche para dejar atrás 28 jornadas con situaciones límite, presión "y sin margen de error".

"Eso hace que los jugadores se contraigan y den menos de lo que pueden dar a nivel colectivo, no de ambición y físico. La forma de desenvolverse es diferente. Vamos a ver si hacemos un partido sin cosas que puedan negativizar su actitud". indicó.

Cuestionado por qué cosas positivas sacaría de la temporada, resaltó que para él ha sido un curso "positivo" por el "aprendizaje" que ha conseguido a lo largo de las jornadas.

"No habíamos caminado nunca por estos caminos tan oscuros y con tanto obstáculo. Nunca hemos tenido que seducir a un grupo hasta llevarlo a un lugar distinto. Nos ha servido para probarnos a nosotros mismos, para saber donde estaba nuestra paz, ambición y equilibrio. Ha sido un viaje maravilloso", comentó.

También resaltó la importancia de haber sido fuertes en el Coliseum Alfonso Pérez aunque dejó claro que el Getafe tiene una asignatura pendiente lejos de su estadio.

"Hemos ganado sólo un partido fuera de casa, pero hemos puntuado mucho. No hemos sido el peor fuera. Pero si pensamos en el futuro, hay que pensar en un equipo que no distinga jugar fuera de casa o dentro", resaltó.

Además, habló sobre la igualdad del campeonato y manifestó que LaLiga consiguió el objetivo de acortar distancias entre equipos para que todo fuera más competitivo.

"Si ese es un objetivo de LaLiga, tiene que estar orgullosa. Ha hecho que cada partido sea un infierno y eso ha hecho las cosas se hayan dilucidado en la penúltima y última jornada", destacó.

"Los equipos se arman muy bien, hay mucho nivel en la liga entre los técnicos. Cuando uno está dentro, uno se da cuenta de que el nivel ha subido. Y en cuanto a la final de la 'Champions', qué vamos a decir, vamos con nuestros equipos que representan a España. Siempre. Ojalá que el Real Madrid sea campeón de Europa", apuntó.

Por último, se refirió a cuáles son los momentos de la temporada que siempre recordará: "Para mí son todas las imágenes. Es una película. Cualquier detalle de los que he vivido se queda con una película en mi mente. Muchos momentos de presión, algún momento de ilusión, de retomar la energía, el positivismo. Cuando estos últimos partidos empataba y se iba hilando la permanencia punto a punto y era complejo y se hacia con cautela", explicó.

"Los términos eran medios y lo sabíamos. Han sido momentos excelentes y tiene que ver con el desprendimiento de los jugadores y del cuerpo técnico. Hacerlo bien y lo mejor que podamos. Eso ha sido clave. Eso y tener una dirección de club como la que he tenido: Amable, familiar, que da gusto saludar, abrazar y va desde el primero hasta el último de los componentes de este club", concluyó.

(c) Agencia EFE