Esther Guerrero, cuarta en el reinado de Muir en los 1.500

Redacción deportes, 4 mar (EFE).- La británica Laura Muir logró su tercer título de campeona de Europa de pista cubierta en Estambul (Turquía) en los 1.500, tras una carrera que dominó desde el principio y ganó con autoridad y en la que la española Esther Guerrero, con marca personal, finalizó cuarta, y Águeda Marqués séptima.

Muir, gran dominadora de la distancia a nivel continental, conquistó su tercera medalla de oro europea de pista cubierta en 1.500, tras las victorias en Belgrado 2017 y Glasgow 2019, a las que se suman los dos títulos europeos al aire libre en Berlín 2018 y Múnich 2022.

La carrera fue muy rápida y prueba de ello es que la segunda, la rumana Claudia Mihaela Bobocea (4:03.76), y la tercera, la polaca Sofia Ennaoui (4:04.06), hicieron su mejor marca personal.

También realizó su mejor marca la gerundense Esther Guerrero (4:04.86), que este año batió su propio récord de España de la milla con 4:24.92 en Boston (Estados Unidos), logrando de paso la mejor marca española del año en 1500 metros con 4:06.70.

"Estoy muy contenta. Era muy importante venir aquí y sentirme competitiva. He quedado cuarta pero me he encontrado muy bien. Es un año diferente, muy distinto, pero he aprendido mucho durante el año anterior, y me ha ayudado ahora", dijo Guerrero, en alusión a la grave lesión que tuvo hace un año y que le impidió competir durante gran parte de la pasada temporada.

La segoviana Águeda Marqués, entrenada por Arturo Martín, finalizó séptima con 4:08.72, también marca personal.

"Mi objetivo era pasar a la final y hacerlo bien. Este campeonato ha ido muy bien. Estoy muy contenta, con ganas de seguir mejorando y llegando a las finales", concluyó.

(c) Agencia EFE