Quinto de Sudamérica jugará repechaje al Mundial con selección de Asia, Concacaf ante Oceanía: FIFA

·1  min de lectura
Foto de chile del futbolista de Chile Gary Medel ante Carlos Gruezo de Ecuador en el partido en Santiago por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022.

26 nov (Reuters) - El quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022 jugará con una selección de la Confederación Asiática el repechaje en busca de un cupo para el torneo de Qatar, según determinó un sorteo realizado por la FIFA el viernes.

El repechaje se definirá mediante un partido único en una sede neutral, que aún no fue anunciada por el organismo rector del fútbol mundial. El otro clasificado saldrá de un encuentro entre las selecciones de CONCACAF y Oceanía.

Brasil y Argentina son los dos únicos equipos de la Conmebol ya clasificados en forma directa para el Mundial, que se disputará a partir de noviembre del próximo año.

Con cuatro partidos por disputarse en la eliminatoria sudamericana, Ecuador se ubica tercero en las posiciones con 23 puntos. Colombia y Perú se encuentran en el cuarto y quinto peldaño, ambos con 17 unidades.

Colombia y Perú se enfrentarán en la próxima fecha a finales de enero, lo que deja a Chile y Uruguay, que están en el sexto y séptimo lugar con 16 puntos, también con posibilidades de clasificar. Más abajo siguen Bolivia y Paraguay.

La fase final de la clasificación de Asia está compuesta por dos grupos de seis equipos cada uno. Los dos primeros de ambos grupos serán mundialistas, en tanto los terceros deberán jugar un partido para definir cuál irá al repechaje.

En el caso de la Concacaf, los tres mejores del octogonal final clasifican a Qatar, mientras que el cuarto tendrá que medir fuerzas ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía en el repechaje intercontinental.

Tras ocho partidos jugados, Canadá lidera las posiciones con 16 puntos, seguida por Estados Unidos con 15 y México y Panamá con 14.

(Escrito por Daniela Desantis en Asunción. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.