El quinto partido es, por ahora, una lejana posibilidad tricolor

·1  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana no vive su mejor momento a 150 días de que inicie la Copa del Mundo y las palabras de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, no son las más alentadoras, previo al Mundial de Qatar 2022.

México es la segunda selección con más apariciones seguidas en octavos de final (7) y lo mínimo que se espera es ver al Tricolor en la siguiente fase; sin embargo, De Luisa pide ir con calma.

"La primera exigencia se llama Polonia. Y nos tenemos que ir partido por partido. Si tenemos esa claridad de pasar obstáculos, decir a cinco meses que pensamos en el cuarto o quinto partido, no hace sentido", dijo en su más reciente conferencia.

Desde Estados Unidos 1994, el Tri no falta a octavos de final, y aunque el quinto partido ya parece más una utopía que una posibilidad cercana, la ilusión siempre se mantiene en torno al combinado nacional.

"Vamos a competir cada uno de los partidos que vamos a enfrentar, tenemos que ir a ganarlos", declaró el mandamás de la Femexfut.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.