Quinteta arbitral tricolor ya está rumbo a Medio Oriente

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Paso a paso, sin pensar en un juego inaugural o la final. Todavía. Así partió la quinteta de silbantes mexicanos que participará en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Encabezados por César Ramos como central, también viajaron los asistentes Karen Díaz, Miguel Hernández y Alberto Morín, además de Fernando Guerrero en el Video Assistant Referee (VAR).

Ramos, quien va por su segundo Mundial, al igual que Hernández y Morín, dijo que el equipo va con calma: "En esto del arbitraje, se trabaja mucho para ir día a día. No vamos a pesar en el mañana, sólo en el hoy. Hemos trabajado mucho en estos años, debemos tomar las cosas con calma".

Eso sí, destacó el trabajo "que se ha hecho durante estos cuatro años, desde juegos de eliminatorias, Liga, Mundial de Clubes... Poco a poco, hemos avanzado".

Guerrero dijo que el trabajo desde la cabina será muy importante "para demostrar que esta herramienta ayuda mucho".

El Cantante, además de su trabajo como central en la Liga MX, tuvo que entrenarse como VAR: "No fue un doble trabajo, es la preparación que los árbitros de ahora deben seguir".

Lo va a disfrutar, "porque he trabajado mucho para esto. Es uno de mis grandes objetivos".

Karen Díaz no quiso hablar mucho, como ha sido su costumbre: "Espero que haya el momento adecuado para hablar con todos y agradecer el apoyo que me han dado. Estoy muy emocionada y feliz de haberme forjado esto".