Quinteros se toma con calma el debut de Santos en Colo Colo: "Hay que darle una preparación antes de que pueda estar convocado"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Colo Colo solo pudo sumar al venezolano Christian Santos para reforzar al plantel en la ventana de transferencias para el segundo semestre, después de que se cayeron varios jugadores como Marcelo Moreno Martins, Diogo De Oliveira y Facundo Ferreyra, entre otros.

El venezolano llegó hace dos semanas al país y viajó con el plantel a Rancagua para el Superclásico, pero no estuvo dentro de la lista de citados y, según dejó entrever Gustavo Quinteros en conferencia de prensa, tampoco lo hará para el compromiso frente a Ñublense este jueves.

“Aclarar que hizo un trabajo físico de fortalecimiento. 15 minutos hizo un trabajo de fútbol y jugó en el partido de entrenamiento, lo hizo bien y terminó bien”, señaló Quinteros para graficar en qué estado se encuentra el venezolano con el plantel.

Christian Santos espera por una citación en Colo Colo. | Foto: Agencia UNO
Christian Santos espera por una citación en Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

Después, explico que el llanero tiene que trabajar en la parte muscular, asegurando que “Muscularmente tiene que trabajar y prepararse, porque los partidos que son de 90 minutos requieren de una preparación muscular y futbolística previa”.

Sobre una posible citación en los próximos partidos, Quinteros afirmó: “Podríamos pensar en menos minutos, pero creo que hay que darle una preparación antes de que pueda estar convocado. A lo mejor unos días más va a seguir trabajando, haciendo fútbol cada vez un poco más de minutos para que se sienta con confianza, fuerte y, en ese momento, lo vamos a utilizar en los partidos”, cerró.

De esta manera, es muy probable que Santos no vaya citado frente a Ñublense este jueves ni Palestino el domingo, pero quizás podría ver una citación con los albos el sábado 9 de octubre, cuando Colo Colo tenga que recibir a Huachipato en el Estadio Monumental.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.