Quinteros: "No me siento en la obligación de ser campeón"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En Colo Colo, siempre la exigencia es alta por conseguir títulos. Para esta temporada, la situación no es distinta en el Campeonato Nacional, en el que, por el momento, cumple con las expectativas al estar como único líder, pese a que todavía queda tramo por recorrer.

Aunque su entrenador, Gustavo Quinteros, prefirió quitarse las presiones de encima. El entrenador del Cacique resaltó las dificultades que conlleva consagrarse en el torneo y sostuvo que su equipo está sin la obligación de levantar el trofeo.

En rueda de prensa, en la antesala del juego con Huachipato, el DT expresó: "Afuera es fácil hablar y decir que un equipo tiene que salir campeón del fútbol chileno. No es tan fácil, hay equipos que juegan bien, que solo estuvieron jugando torneo nacional y están al asecho".

Y continuó: "Nosotros jugamos Copa Libertadores y Sudamericana, y pudimos mantener la posición. Hay cosas por mejorar, el objetivo más urgente es reemplazar de la mejor manera a Pablo Solari y tener la misma condición en ofensiva".

Del cierto deber en los Albos por campeonar, el técnico asumió: "No es tan fácil, no me siento presionado ni con la obligación de ser campeón. Hemos luchado desde el principio de la temporada, se ha hecho una gran campaña".

Para finalizar, reconoció: "No hay que descartar a ningún equipo que tenga opciones matemáticas. Los que estamos en los primeros lugares, hemos tenido mejor regularidad y nivel futbolístico en un campeonato que fue difícil, sobre todo, para los que hemos participado en Copa y hemos tenido que cuidar jugadores".

Foto: Colo Colo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.