Quinteros, satisfecho por la victoria de Colo Colo ante la cantidad de ausencias

·2  min de lectura

Colo Colo demostró que supo responder luego de lo que significó la dura derrota en la CONMEBOL Sudamericana a manos de Inter de Porto Alegre, con el que perdió 4-1 en Brasil a pesar de haber viajado con la ventaja de 2-0.

A ese resultado lo había antecedido un empate con Everton, que planteaba ciertas dudas en el puntero del Campeonato Nacional. Sin embargo, el Cacique exhibió capacidad de reacción para volver a la senda del triunfo: superó este domingo por 3-0 a La Serena y ratificó su liderazgo.

Uno de los puntos más valorados por su entrenador, Gustavo Quinteros, después del juego fue el hecho de haberse impuesto con mayoría de suplentes. "Si bien nos faltaban siete jugadores importantes, estaba tranquilo porque íbamos a tener una defensa sólida. Sabía que con los cuatro de arriba y Suazo, generoso para el equipo, íbamos a tener posibilidades", analizó en conferencia de prensa.

En la misma línea, el argentino fue más allá con un análisis del esquema. "Pudimos estar ordenados y cerrar el partido casi en el primer tiempo. Por la lluvia, quizás no se puede jugar mejor, pero convertir rápido nos dio tranquilidad. Contento con el resultado y con la actuación de todos", expresó el nacido en Argentina.

Por otra parte, el técnico de los de Macul puntualizó en uno de los nuevos, que sumó su segundo juego tras su llegada proveniente de Vélez Sarsfield. "(Agustín) Bouzat hizo muy bien todo el trabajo táctico. Estoy muy conforme con los juveniles, rindieron bien y a pesar de la cancha siento que estuvieron a la altura", consideró.

Con 33 puntos en lo más alto del torneo chileno tras 17 jornadas, Colo Colo se enfoca ahora en su duelo del próximo sábado en casa de Audax Italiano.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.